El "desayuno inglés" de Roda atrae en dos horas a más de 400 personas

Más de 400 desayunos típicos ingleses se han servido esta mañana desde las 10 hasta las 12 del mediodía en la pinada de Roda durante la celebración del "Día inglés, con un toque irlandés" que se celebra desde hace años con motivo de las fiestas patronales de Roda.

Huevo frito, morcilla inglesa o "black pudding" , salchichas, bacon, y alubias en salsa de tomate o "beans" componían el suculento desayuno que han cocinado y servido miembros de la colonia inglesa que es la más numerosa entre la población extranjera censada en esta pequeña y apacible población que cuenta algo más de 1.000 habitantes.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Festejos, Pedro López y el alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez, junto a otros miembros de la corporación municipal no se quisieron perder el desayuno inglés, que cada año sigue ganando adeptos de dentro y fuera de la localidad.

Luengo destacó la integración en la vida local de los ingleses residentes en Roda que además de colaborar y disfrutar de todas las fiestas, se ocupan de organizar un día completo en el que la convivencia de todos los vecinos y visitantes es la tónica general de unas fiestas que transcurren como en familia bajo la pinada ubicada en el centro de la población.

El edil de Festejos, Pedro López destacó asimismo la labor de la comisión de fiestas con el alcalde pedáneo a la cabeza que trabajan incansablemente para que todo salga perfecto. Por su parte el alcalde pedáneo, Eulogio Sánchez agradeció especialmente a los vecinos ingleses su trabajo en un día que todavía espera el aluvión de público que cada año responde a la llamada de la "cena inglesa", que como el desayuno se sirve por 2 euros.

Eulogio Sánchez explicó que hay preparadas más de 800 raciones para la "cena inglesa" y que la comisión trabajará para que todo el mundo que venga encuentre acomodo. El alcalde de pedáneo destacó la convivencia como esencia de estas fiestas que afrontan su último tramo este fin de semana hasta el domingo 30 de agosto cuando se celebra la procesión con la imagen de la patrona, la Virgen de los Remedios por las calles de Roda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES