La biblioteca arranca temporada con guiños a Don Juan Tenorio

La figura de Don Juan Tenorio será protagonista en la vida cultural del otoño en San Javier  con la representación, por segunda vez, de la célebre obra de Zorrilla en el cementerio de San Javier, el 24 de octubre, que llevará aparejadas  varias actividades relacionadas como las incluidas en el nuevo programa de la biblioteca municipal.

Así lo anunció hoy el concejal de Cultura, David Martínez que acompañado por el coordinador de bibliotecas municipales, Toni Díaz, presentó el programa de actividades de la biblioteca que incluye un original concurso para buscar un final alternativo al Don Juan de Zorrilla. Las actividades en torno a Don Juan incluirá una charla de Soren Peñalver, el 23 de octubre, sobre el romanticismo en la literatura española con un guiño especial a Don Juan Tenorio.

El programa de la biblioteca para los próximos meses acoge exposiciones como “Diseñadores y diseño del cartel de cine en España”, que incluye 40 carteles de cine en esta muestra de carácter nacional e itinerante que recala en San Javier. “Muñecas Góticas y muertas”, de Eugenia de Alba, y “Novelas de miedo y terror”, ambientarán el centro coincidiendo con Halloween.

La animación a la lectura destaca en la programación con acciones específicas como la colaboración con la Escuela Municipal de Familia en dos talleres sobre cómo alimentar el gusto por la lectura en el niño, y  técnicas para contar cuentos. También habrá cuentacuentos en inglés y español, y visitas guiadas concertadas con los colegios del municipio, entre otras actividades.

La escritura también forma parte de los intereses de muchos usuarios que participan en talleres de escritura como el Club de escritura creativa AIKE, en colaboración con la concejalía de Juventud.

Una de las citas importantes tendrá lugar el 13 de noviembre cuando estará en San Javier Fran J. Marber el autor de “El juego de la oca” la novela, que pronto se llevará al cine, y que fue la escogida para el programa del libro del año en San Javier, por lo que los vecinos que han participado podrán intercambiar  cualquier detalle de la obra en un encuentro con el autor.

Tampoco se deja de lado la imagen, un apartado en el se ha programado un cineforum con el corto “Pelucas” de José Manuel Serrano con el que se aprovechará para hablar con la presencia de personal médico sobre el cáncer de mama.

Aprovechando la nueva Sala de Acceso a Internet también se ha convocado un curso de iniciación a la informática para mayores de 55 años que deberán inscribirse en la biblioteca .

El edil de Cultura, David Martínez destacó la cantidad y variedad de actividades que alberga la biblioteca más allá de sus salas de lectura, estudio y consulta, como un centro vivo y de referencia cultural para nuestros vecinos.

Al programa dado a conocer hoy se pueden ir sumando otras actividades por lo que sus responsables aconsejan no dejar de consultar el facebook o la página web de www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier/  donde figura al detalle todo el programa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES