Ciudadanos San Javier le exige al ex-socialista Santos Amor Caballero la entrega de su acta de concejal

"Para que prevalezca así la voluntad manifestada en las urnas"

Ante la crisis abierta en el seno de la agrupación socialista de San Javier, los tres concejales de Ciudadanos (C’s) se han solidarizado con los socialistas del municipio, realizando un comunicado oficial mediante el cual han reprobado, con determinación, la actitud y la acción antidemocrática del ex-socialista Santos Amor Caballero, quien recientemente se dio de baja del partido sin entregar su acta.

Ante esta situación, el portavoz de la formación naranja, Antonio Murcia, ha manifestado que “la actitud del concejal ex socialista, Santos Amor, es una vergüenza para los ciudadanos y para sus votantes” en lo que ha denominado, sin tapujos, “una estafa para la democracia”; en cuanto que “su actitud deshonra la función de todos los concejales que estamos trabajando por el bien de los ciudadanos”.

Asimismo, Antonio Murcia, le ha exigido a Santos Amor Caballero, que sea consecuente y justo con aquellos vecinos de San Javier que depositaron su confianza en el partido socialista en las pasadas elecciones, y no en la persona de Santos Amor, por lo que debe respetar la voluntad de aquéllos y “dimitir como concejal”, ha concluido. A este respecto, ha  sacado a colación que desde su agrupación “nosotros tenemos un gran compromiso con la regeneración política”, y “por eso todos nuestros miembros de la lista electoral firman una carta ética, por la cual en caso de desavenencia con el partido político, expulsión o baja del partido, tienen que renunciar”, y “no retener o secuestrar el acta política”, que ha sido dada democráticamente por la ciudadanía en las urnas.

Además, en el comunicado oficial, C’s San Javier ha manifestado su inquietud por cuanto esta acción “hace peligrar el escenario político municipal resultante de las últimas elecciones locales”, alterándose con ella “el mandato democrático expresado por los electores de San Javier”. Así pues, han advertido que serán “especialmente vigilantes con la posición del Partido Popular de San Javier y del actual equipo de Gobierno”, “pues a ellos más que a nadie, se les requiere contundencia y ejemplaridad” con casos como éste; recordándoles a los populares, que “cualquier comportamiento permisivo con este tipo de acciones podría suponer un incumplimiento de los acuerdo alcanzados previamente”.

CIUDADANOS SAN JAVIER EXIGE LA ENTREGA DEL ACTA DE CONCEJAL AL EX EDIL DEL PSOE, SANTOS AMOR CABALLERO

Considerando que el actual contexto político y social que vive nuestro país, en el que se respira un clima de hastío generalizado por parte de los ciudadanos hacia la clase política, inmersa en multitud de casos de corrupción, transfuguismo y conductas poco ejemplares, la responsabilidad de los cargos públicos electos no debe de ceñirse tan solo al ámbito penal, legal o reglamentario, sino que debe de ir más allá y se ha de mostrar responsabilidad política y moral, haciendo valer la ejemplaridad y la transparencia en el ejercicio del mandato que les ha otorgado la ciudadanía, todo ello con el fin de disipar cualquier sombra de duda o malas prácticas que pudieran poner en entredicho la actividad de los representantes públicos y las decisiones administrativas que emanen de la misma.

La decisión del concejal D. Santos Amor Caballero de abandonar el grupo municipal socialista y pasar al grupo de los no adscritos, hace peligrar el escenario político municipal resultante de las últimas elecciones locales, ya que éste se ve alterado, y por tanto, se ve alterado el mandato democrático expresado por los electores de San Javier.

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) exige que el citado edil entregue, inmediatamente, su acta de concejal y por lo tanto abandone el pleno del Ayuntamiento. Asimismo  esperamos que el resto de grupos políticos del municipio se manifiesten en el mismo sentido con clara determinación y firmeza, con el objetivo de que el nombre de San Javier quede libre de toda sospecha.

En relación a todo lo anterior, seremos especialmente vigilantes con la posición del Partido Popular de San Javier y del actual equipo de Gobierno respecto de esta triste situación, pues a ellos más que a nadie, en este momento, se les requiere contundencia y ejemplaridad. Cualquier comportamiento permisivo con este tipo de acciones podría suponer un incumplimiento de los acuerdo alcanzados previamente, tanto con PSOE como con PP, en relación a la tercera regla general de los mismos, que recoge literalmente: ¨Hay un requisito previo para hablar del resto de propuestas que es que se asuma nuestro Compromiso por la Regeneración Democrática. No es posible llegar a acuerdos con quien no den un paso al frente en un aspecto tan fundamental como es RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS.¨

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES