El alcalde, José Miguel Luengo destaca el papel de los jóvenes empresarios en la recuperación económica

Luengo inauguró una Jornada en la que AJE inicia en San Javier su implantación comarcal

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo elogió el papel que los jóvenes empresarios están desarrollando en la mejora económica y animó a aquellos que están pensando en poner en marcha un proyecto empresarial a acercarse a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, AJE, que ayer celebró una jornada informativa en Santiago de la Ribera.

Luengo, que inauguró la Jornada junto al presidente de AJE, José Miguel Bayonas, en la sala "Araceli Rubio", anunció medidas municipales como una ventanilla de tramitación rápida en el Ayuntamiento, "que facilite la tramitación necesaria a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial".

El alcalde señaló que los emprendedores "tienen que ver a la Administración como un aliado, que facilita en lugar de entorpecer o ralentizar un proyecto". Luengo remarcó que desde el Ayuntamiento de San Javier se está trabajando en este sentido y pidió la colaboración de los empresarios a los que se recurrirá para conocer sus demandas con el objetivo de plasmarlas en nuevas estrategias municipales.

El presidente de AJE Región de Murcia, José Miguel Bayonas destacó la importancia de la cita de ayer en San Javier "porque se trata de la primera piedra para crear AJE Mar Menor". La Asociación de Jóvenes Empresarios pretende crear cuatro asociaciones comarcales, empezando por el Mar Menor, que englobaría San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco.

A la cita acudieron concejales y representantes municipales de todos los municipios así como jóvenes empresarios de toda la comarca que llenaron la sala en una jornada en la que técnicos del INFO y del SEF presentaron programas de ayudas y subvenciones para pymes y autónomos. La cita acabó con una sesión de Networking en torno a un vino español, en la que los asistentes pudieron intercambiar impresiones.

El presidente de AJE Región de Murcia, pidió a los empresarios un paso adelante para formar y dirigir AJE Mar Menor, una asociación que recibirá todo el apoyo de la regional y los organismos en los que AJE está integrada pero que tendrá autonomía, con su propio órgano de gobierno, para realizar sus propias actividades. El objetivo último de AJE con esta iniciativa descentralizadora es conseguir una mayor implantación y presencia física en los municipios y una mayor agilidad de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES