La Caixa apuesta un año más con EducoYa por la mediación

El pasado 1 de octubre tuvo lugar la firma  en la sucursal de la Caixa  de Santiago de la Ribera,  la colaboración con fondos de la Obra Social de la Caixa,  para llevar a cabo de nuevo el proyecto EME,  EducoYa Mediación Escolar, a los CEIP de San Javier, ese mismo día tuvo lugar en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia las IV Jornadas Murcianas de Mediación, en las  que EducoYa participó presentando su labor con el proyecto de intervención y difusión en el ámbito educativo, Celia Martínez y Nieves Juan valoran de positiva su participación  dado el interés y afluencia de profesionales que suscitó su ponencia.

El proyecto EME es una iniciativa de la asociación EducoYa que apuesta por y para dar a conocer la mediación como “herramienta de vida”, tiene como objetivo general, difundir y promover la mediación de forma educativa para la resolución y prevención de conflictos, favoreciendo así la convivencia escolar, la comunicación y la empatía, ésta llevará a una mejora del entorno y posibilitará así la disminución de las tasas de fracaso escolar, violencia juvenil y de género, el acoso o bulling, absentismo o abandono y las conductas disruptivas, aumentando la motivación, apoyo y participación e implicación de alumnos, dirección de los centros, profesores, padres y madres..

Otros objetivos son crear espacios de comunicación, desarrollo de actitudes cooperativas, de respeto y búsqueda de soluciones a través del dialogo favoreciendo así una Cultura de Paz.

Destacar que todos los profesionales estamos de acuerdo en demandar más  implicación desde las entidades públicas  para su implementación y difusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES