Tres exposiciones, de muñecas góticas, novelas de terror y carteles de cine coinciden estos días en la biblioteca de San Javier

Una muestra artística de muñecas góticas y muertas, y un amplia colección de novelas de misterio y terror dan la pista de la cercanía de Halloween en la biblioteca de San Javier donde en estas fechas coincide una tercera exposición dedicada, en este caso, al diseño de los carteles de cine.

La exposición de carteles de cine reúne 52 reproducciones de carteles de películas que van desde los años 40 a los 70. La muestra, que llega desde la Biblioteca Regional de Murcia, resulta especialmente interesante desde el punto de vista artístico ya que hace hincapié en el diseño gráfico de las mismas en un tiempo en el que se utilizaban técnicas materiales. Asimismo permite comprobar las reglas del marketing de venta de una película entre esa época y la actual.

La exposición más llamativa de la temporada es la "Muñecas góticas y muertas", de Eugenia de Alba, una artista cartagenera afincada en San Javier que desde hace algo más de un año dio rienda suelta a su gusto por lo "tétrico y siniestro", en contraposición con lo colorista de su pintura y escultura que expone en la galeria de arte contemporáneo Visel, de Cartagena.

Eugenia de Silva confecciona sus muñecas con arcilla y las articula con alambre y costura. Los complementos y ambientación los busca en anticuarios, conformando un conjunto expresivo con el que traspasa lo apariencia siniestra inicial.

Los aficionados a la lectura de terror, miedo y misterio también tiene a su mano una selección destacada en un expositor de novelas de ese género con títulos desde el siglo XVIII hasta el XXI, que salen de su puesto habitual en las estanterías cobrando un especial protagonismo aprovechando esta época del año.

Las exposiciones se pueden ver de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 hasta diciembre próximo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES