Exposición histórica Patrulla Águila en Casa Barnuevo

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el coronel director de la AGA, Pablo Sánchez de Lara y la Patrulla Acrobática Águila al completo inauguraron anoche la exposición histórica que se podrá visitar durante todo el fin de semana en la Casa Barnuevo, de Santiago de la Ribera, sobre la historia de la Patrulla, organizada con motivo de su 30 Aniversario.

Los propietarios del histórico edificio, que dio origen a la localidad de Santiago de la Ribera, ubicado frente a la playa Barnuevo abre su planta baja para albergar en varias dependencias gran parte del material generado por la Patrulla a lo largo de sus 30 años de existencia desde que se creó en 1985.

Un video continuo recoge imágenes de su historia en una de las salas mientras que otras reúne fotografías y posters de todas las temporadas de la Patrulla donde se puede ver a todos los pilotos que han pasado por la mítica formación acrobática del Ejército del Aire que tiene su sede en la AGA.

Premios, recuerdos, dedicatorias como la del entonces Príncipe Felipe, que fue alumno de la AGA, dan cuenta de la exitosa trayectoria de la Patrulla junto a curiosidades como un futbolín que los pilotos de su patrulla acrobática italiana, que mañana participará en la exhibición aérea, hicieron a la Patrulla, con las equipaciones de los dos equipos representando a ambas patrullas.

También recuerda la exposición la participación de la patrulla en la película de Disney “Aviones”, en cuyo doblaje participaron con un poster del filme de grandes dimensiones y un agradecimiento a mano por parte de la Walt Disney Company a la Patrulla.

La exposición permanecerá abierta hoy hasta las 21:00h. y mañana domingo, coincidiendo con las exhibiciones aéreas sobre la playa de Santiago de la Ribera.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES