El alcalde califica de éxito la celebración del 30 Aniversario de la Patrulla que atrajo a más de cien mil personas y que se puedo ver en cualquier parte del mundo

Más de 100.000 personas, según los cálculos iniciales, contemplaron ayer desde las playas de Santiago de la Ribera las exhibiciones aéreas con las que se cerraba un intenso fin de semana con el que San Javier celebró el 30 Aniversario de la Patrulla Acrobática Águila. La jornada de puertas abiertas del sábado 17 en la Academia General del Aire atrajo a casi 40.000 personas, la mayoría de las cuales también aprovecharon para visitar la exposición histórica que sobre la Patrulla albergó durante el fin de semana la Casa Barnuevo.

El calor del público también se sintió, en la tarde del sábado, en el momento de los homenajes municipales con la izada de la bandera que ondeará para siempre a la entrada de Santiago de la Ribera sobre un mástil de 20 metros y en el descubrimiento de la placa dedicada la Patrulla Acrobática Águila que da nombre a una céntrica avenida de la localidad en un acto que contó con la presencia del general Jefe del Mando Aéreo General, general Gómez Rojo, el corornel director de la AGA Pablo Sánchez de Lara, la Patrulla Águila, y una amplia representación tanto de la AGA como de la sociedad civil del municipio.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha agradecido hoy "el respaldo de todo el pueblo de San Javier a la Patrulla y a la AGA, así como la presencia de miles de personas que se han desplazado desde la Región de Murcia y otros puntos de España para vivir un acontecimiento único cuyo éxito pone de manifiesto una vez más la excelente relación y la estrecha colaboración que mantienen la AGA, que quiso salir a celebrarlo con el pueblo, y el Ayuntamiento de San Javier.".

Luengo agradeció el trabajo desarrollado por todos los servicios municipales para lograr que la jornada multitudinaria de ayer y el resto de actos del fin de semana, transcurrieran sin incidentes y fueran un éxito, especialmente los servicios públicos, de seguridad, de emergencias, y también informáticos, apunto Luengo que recordó que la web del Ayuntamiento emitió la señal en directo por streaming, de las exhibiciones y el ambiente que se vivió ayer en Santiago de la Ribera, algo que también recogieron medios de comunicación y televisiones nacionales".

Para José Miguel Luengo el pasado fin de semana pone de manifiesto "la capacidad de San Javier para acoger un evento de estas características, la entrañable relación de nuestros vecinos con la AGA y viceversa, y la pasión que despierta en la sociedad la cultura aeronáutica".

Exposición permanente

El alcalde de San Javier informó hoy, que ayer mismo aprovechó la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que asistió a la exhibición aérea, para mantener un encuentro en el que también participó el general Jefe del Mando Aéreo General, el general Gómez Rojo, para abordar la puesta en marcha de una futura exposición permanente con recursos aeronáutico y también de la Patrulla Águila en Santiago de la Ribera.

El general Gómez Rojo propuesto la creación de una mesa de trabajo en la que estén todas las partes para dar forma a la exposición permanente y el presidente regional mostró su apoyo a la iniciativa, "que sería un enorme atractivo para la localidad , tan identificada con el Ejército del Aire, así como un valioso recurso que nos ayudaría en nuestro empeño por ir rompiendo la estacionalidad turística", añadió Luengo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES