La concejalía de Mujer convoca el II Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier ha convocado el II Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género el próximo día 25 de noviembre.

El concurso, que se realiza en colaboración con la Biblioteca de San Javier, persigue sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género y fortalecer, mediante la escritura y la reflexión, los valores de respeto e igualdad con los que entre todos podremos combatir esta lacra social, explicó la concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa.

Los únicos requisitos para presentarse al concurso son: ser mayor de 18 años y residente en España, escribir un microrrelato por participante, y entregarlo, escrito en español, antes del 22 de noviembre.

La extensión del microrrelato no podrá ser superior a 120 palabras. El jurado valorará la calidad literaria y que la temática esté relacionada con el objetivo del concurso que es la eliminación de la violencia de género. El concurso establece 3 premios dotados con 250, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer clasificado.

Las bases se pueden consultar en http://sanjaviercontralaviolenciadegenero.blogspot.com.es/ , un blog que se abrió el pasado año para colgar todos los microrrelatos presentados a la primera edición de este concurso , y que hasta la fecha ha recibido más de 14.000 visitas que se han interesado por los más de 400 microrrelatos publicados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES