La X Media Maratón Villa de San Javier incluye 3 kilómetros de su recorrido por el interior de la AGA

San Javier celebra su gran fiesta de atletismo el domingo 15 de noviembre con la Media Maratón y las Carreras Populares de Otoño Villa de San Javier, que este año incluyen una Milla Infantil y Careras en patines

La X Media Maratón y Carreras Populares de Otoño Villa de San Javier que se celebrarán el próximo domingo 15 de noviembre vuelven este año cargadas de novedades entre las que destaca la modificación del recorrido de la Media Maratón que esta edición incluye 3 kilómetros que discurrirán por el interior de la Academia General del Aire y una mayor parte del recorrido paralelo al mar.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina y el presidente de la Agrupación Deportiva San Javier, Antonio Guardiola, que organiza la prueba junto al Patronato Deportivo Municipal de San Javier, presentaron esta mañana "la gran fiesta del atletismo de San Javier" en la que se ha incluido la I Milla Infantil, y la I Carrera de Patines, con dos pruebas de 5 y 10kms, junto a las ya existentes Carreras Populares de 5 y 10 kms, con el fin de dar la oportunidad de participar a corredores de todas las edades y niveles.

Sesiones de Zumba gratuitas para acompañantes y público junto a la pista de atletismo del Polideportivo, donde estará la salida y meta de las carreras, sorteos de productos donados por las empresas patrocinadoras, animación y espectáculos aportados por las concejalías de Festejos y Juventud, y una comida final para todos los inscritos, pretenden potenciar la cita deportiva como un gran evento social y familiar.

El recorrido de la carreras, que también han cambiado de fecha de celebración de septiembre a noviembre, parte desde la pista de atletismo del Polideportivo hacia el centro de San Javier para enfilar las avenidas Aviación y Mar Menor, aunque en lugar de seguir por la avenida Sandoval, se desviará por el barrio Los Pescadores hacia la AGA, bordeando el recinto hasta la entrada principal, con 3 kms. en el interior. A la salida continuará por el paseo Colón, Atalayón y Ronda de Levante, con dos vueltas por los paseos marítimos antes de volver al punto de salida en el Polideportivo.

La primera salida se dará a las 09:55 para las carreras de patines, y a las 10:00h las carreras a pie. La Milla Infantil, que discurrirá en la pista de atletismo saldrá a las 12:00h, para que las familias participantes puedan disfrutar todas las carreras. Hasta el momento se han inscrito 600 personas aunque las inscripciones siguen abiertas hasta hoy a las 20:00h. en www.famu.es .

El presidente de la Federación de Atletismo, Juan Manuel Molina felicitó a la organización por los cambios introducidos que inciden en el propósito de la Federación de potenciar el atletismo en todos los niveles "algo en lo que el Ayuntamiento de San Javier siempre ha sido el mejor aliado". Molina animó al público a salir a la calle y animar a los participantes "en este evento que va más allá de lo deportivo".

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo destacó asimismo el componente turístico de este tipo de acontecimientos deportivos multitudinarios con los que además de ofrecer todo un espectáculo deportivo se favorece la desestacionalización. Albaladejo añadió que precisamente el próximo martes hay convocada una reunión con los comerciantes y empresarios de hostelería para abordar distintas cuestiones, como itinerarios y recorridos idóneos que permitan sacar el máximo rendimiento a este tipo de acciones. Albaladejo agradeció a los responsables de la AGA su colaboración abriendo sus puertas al recorrido "lo que hacen de nuestra Media Maratón algo único y especialmente atractivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES