C´s San Javier aprueba por unanimidad su moción del Banco de Conocimiento sobre la Salud en la infancia y la adolescencia

En el último pleno celebrado el pasado día 12 de noviembre, la agrupación de Ciudadanos San Javier logró sacar adelante, con el apoyo unánime de todos los concejales que conforman el pleno sanjaviereño, su ambiciosa moción del Banco de Conocimiento sobre la salud en la infancia y la adolescencia, así como aprobar otras medidas encaminadas a ayudar a los menores de las familias desfavorecidas.

Los ediles de Ciudadanos San Javier están convencidos de que la creación de este Banco de Conocimiento para la Salud se convertirá en un referente, así como en una herramienta que redundará en beneficio de San Javier e incidirá positivamente tanto en el turismo, como en el desarrollo e imagen del municipio, posicionando a San Javier en un lugar de referencia en la esfera de la Salud y los Servicios Sociales a nivel nacional.

Mediante esta iniciativa se pretende crear un punto de encuentro entre los expertos en las diversas áreas relacionadas con la salud, el turismo y el deporte, y aquellas personas interesadas o con necesidades al respecto. Igualmente, con el fin de llevar a cabo eficazmente los fines que busca este Banco de la Salud, Ciudadanos San Javier ha instado al Ayuntamiento a que realice cuantos acuerdos sean necesarios con las diferentes Empresas de Óptica, Audición y Clínicas y/o profesionales de higiene buco-dental, con el fin de ayudar, mediante revisiones y descuentos preferentes, a subsanar las carencias de las familias desfavorecidas.

Asimismo, la formación naranja sanjaviereña ha solicitado al Ayuntamiento, a través de la citada moción, a que se efectúe un estudio de viabilidad para la creación de un fondo social con el cual cubrir y atender todas aquellas carencias de las familias desfavorecidas, especialmente aquellas que, por su situación de exclusión social, tengan a su cargo niños y adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES