Las obras en la rotonda de Pozo Aledo se harán a principios de 2016, eliminando la altura y delimitando el acceso a la pedanía

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé anuncia en San Javier que, además, a mediados de 2016 se habilitará un acceso directo desde la rotonda a la AP7 "cumpliendo las demandas de los vecinos"

Las obras de la rotonda de Pozo Aledo se realizarán a principios del próximo año según anunció hoy en San Javier el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé al término de la reunión de trabajo que mantuvo hoy con el alcalde, José Miguel Luengo y varios concejales del equipo de Gobierno, en el Ayuntamiento de San Javier.

Francisco Bernabé anunció que en febrero de 2016 habrán comenzado las obras para eliminar la altura actual de la rotonda y de construcción de una pequeña mediana y una isleta que delimite la entrada y salida de la pedanía de Pozo Aledo "con lo que se atiende el problema de seguridad vial planteado por los vecinos".

El consejero de Fomento e Infraestructuras añadió que "además vamos a dar solución a otro deseo planteado por los vecinos de Pozo Aledo con un acceso directo desde la rotonda a la autovía AP7 en dirección a Cartagena". Francisco Bernabé explicó que estas obras que requieren un mayor trámite puesto que precisan el permiso de la Demarcación de Carreteras del Estado comenzarían a mitad de 2016.

Bernabé también concretó otra de las obras comprometidas por su departamento en San Javier como es el desdoblamiento de la carretera que va desde la AP7 a la rotonda del avión, para evitar los atascos que se producen en determinados días y épocas del año, cuyas obras se realizarán en 2017 ya que se ven afectadas por dos planes parciales en la zona lo que requiere una tramitación previa que se resolverá en 2016.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció al consejero "su compromiso con San Javier, desde el principio cuando accedió a mi invitación para reunirse con los vecinos y conocer "in situ" la problemática de la rotonda de Pozo Aledo, para la que ya ha aportado una solución atendiendo las peticiones de los vecinos". Durante la reunión de trabajo se abordaron otros temas de interés municipal y solicitudes de apoyo por la consejería para mejoras en la carretera del cementerio, el carril bici que bordea el perímetro de la AGA, o la rotonda del Hospital, entre otras.

Posteriormente el consejero y el alcalde se reunieron con un grupo de empresarios locales a los que se invitó para conocer de primera mano lo que significará el ITI, "Inversión Territorial Integrada" del Mar Menor, una de las 3 inversiones preferentes concedidas por la Unión Europea para España y que supondrá la inversión en los próximos años de 45 millones de euros.

Bernabé destacó que esta proyecto incidirá en la limpieza del Mar Menor, destinando la mayor inversión a la red de tanques de tormenta para evitar que las escorrentías agrícolas lleguen a la laguna, y una actuación definitiva para evitar los arrastres de la rambla de El Albujón. El consejero explicó a los empresarios otros aspectos del proyecto como una línea regular de ferrys por todo el Mar Menor, acabar con los fondeos irregulares, con bases náuticas, marinas secas y pantalanes flotantes, entre otras alternativas, y una red perimetral de carril bici y paseos, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES