San Javier quiere convertirse en un vivero de empresas turísticas

El Ayuntamiento y el INFO estudian la puesta en marcha de un centro especializado para el fomento de empresas relacionadas con el ocio náutico y el turismo, en Santiago de la Ribera

San Javier quiere convertirse en un vivero de empresas turísticas donde los emprendedores del sector encuentren el apoyo necesario para poder poner en práctica sus ideas empresariales en un centro que concentre todos los esfuerzos de la Administración, tanto local como regional y donde la especialización turística genere unas sinergias favorecedoras para todos los usuarios.

Con ese objetivo se han reunido hoy el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier Celdrán en el antiguo edificio de que fuera centro médico de Santiago de la Ribera, ubicado en una gran parcela ajardinada en el centro de Santiago de la Ribera, propiedad municipal, donde se ubicará este centro de fomento de empresas turísticas con el apoyo del INFO.

El proyecto que está en estudio y que se pretende poner en marcha el próximo año, contempla convertir a San Javier "en zona franca de especialización turística, en el que entraría el turismo naútico, turismo activo y todo lo relacionado con el sector y que sea una referencia para cualquier emprendedor" manifestó el director del Info, Javier Celdrán quien destacó "la apuesta de San Javier por el emprendimiento empresarial".

El alcalde de San Javier, que agradeció el compromiso del gobierno regional con el fomento de la creación de nuevas empresas , señaló que "el Mar Menor, el clima y nuestra propia condición de municipio turístico hace de San Javier un lugar idóneo para este tipo de iniciativas que desarrollen nuestro tejido empresarial turístico"

El plan, que busca la especialización turística por las características físicas y económicas del municipio, nacería con medidas concretas como ayudas y rebajas fiscales, subvenciones para el inicio de actividad, asesoramiento para búsqueda de suelo o ayudas para su compra, entre otras.

El edificio, que también podría acoger la sede comarcal de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, contaría con un espacio de coworking, con capacidad para cerca de una veintena de proyectos que acelere la creación y consolidación del sector empresarial e industrial relacionado con el turismo el ocio náutico", manifestó Javier Celdrán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES