El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal apadrina las fiestas de la Facultad de Ciencias de Deporte en el polideportivo de San Javier

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal visitó hoy San Javier invitado por los alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte con motivo de la celebración de las fiestas de su patrón, San Francisco Javier, que han celebrado en las instalaciones del polideportivo municipal de San Javier donde fue recibido por el alcalde, José Miguel Luengo, y el decano de la Facultad, Arturo Díaz.

Miguel Cardenal, que se encuentra de visita en Murcia, felicitó a los alumnos y les agradeció la invitación que aceptó "con mucho gusto por el cariño que le tengo a la Facultad de la que fui padrino de una Promoción y a esta Región donde fui profesor en la UMU durante 10 años".

El secretario de Estado para el Deporte se refirió a la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU, en San Javier como "un motor importante del desarrollo del deporte en la Región de Murcia", y adelantó el contenido de un convenio que firmarán la Secretaría de Estado y la Comunidad Autónoma de Murcia sobre Turismo deportivo.

Cardenal añadió que se trata de un "programa pionero consolidado en otros lugares del mundo y que se convertirá en una fuente de prosperidad , de creación de empresas y una fuente de trabajo para todos los estudiantes de la Facultad".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la visita del secretario de Estado a San Javier, "donde estamos tan implicados con el deporte" y resaltó la coincidencia de que San Francisco Javier sea el patrón del municipio, de la Facultad del Deporte de la UMU y también del sector turístico, en relación a la simbiosis de deporte y turismo que impulsarán la Administración regional y con la que San Javier está tan comprometido.

Luengo reiteró "el compromiso municipal con la Facultad y la decisión de cooperar para que haya más titulaciones y que pueda contar con sus propias instalaciones deportivas que también serán aprovechables por los vecinos en Santiago de la Ribera".

Miguel Cardenal, que vino acompañado por los directores generales de Deporte, Alonso Gómez y de Universidades, Luis Javier Lozano, entre otras autoridades firmó en el Libro de Honor de la Facultad en un breve acto al término del encuentro con los alumnos en el que el Decano, Arturo Díaz le hizo entrega de un obsequio, como recuerdo, por parte del centro universitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES