El Ayuntamiento incrementa en 12.000 euros la ayuda anual a Cáritas que será de 38.000 euros

El acalde de San Javier, José Miguel Luengo firmó hoy con los párrocos, José León, de San Javier y Pedro Fernández, de Santiago de la Ribera, dos adendas a los convenios firmados entre el Ayuntamiento y Cáritas de ambas localidades, por las que cada entidad recibirán 12.000 euros adicionales.

José Miguel Luengo destacó que se trata de un nuevo esfuerzo y un compromiso de toda la corporación municipal que incrementa la aportación de 26.000 euros contemplada en los convenios de colaboración firmados anteriormente. Luengo aprovechó para valorar y agradecer la labor que desarrolla Cáritas en el municipio en la ayuda de emergencia.

José León destacó el descenso de casi el 50 por ciento en la demanda de ayuda a través de Cáritas que pasó de 1000 personas en 2014 a 560 en 2015. "Aún así seguimos atendiendo directamente a 118 familias y se precisa mucha ayuda, por lo que se agradece esta colaboración estable del Ayuntamiento". El párroco de San Javier recordó que Cáritas San Javier también trabaja en proyectos de promoción como "La Ropería" abierta recientemente.

Se trata de un programa de inserción laboral para que personas que están fuera del mercado laboral se hagan cargo de una tienda de ropa de segunda mano, más profesionalizada. Dignificar la entrega de ropa es también el objetivo de la tienda que Cáritas de Santiago de la Ribera tiene abierta con precios adaptados a su público, manifiestó el párroco, Pedro Fernández quien agradeció "estas ayudas estables que nos hacen ser objeto de envidia entre otras parroquias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES