EducoYa en los CEIP de San Javier por la educación en mediación

El pasado jueves 10 de diciembre el proyecto EME despegó con más fuerza que nunca, gracias a la colaboración de la CAIXA, que un curso más a confiado en nuestro proyecto de mediación escolar.

Hemos comenzado en cuatro CEIP del municipio de San Javier, abarcando los 5° cursos de primaria de CEIP Fulgencio Ruiz, La Paz, El Mirador y los 3° y 4° cursos del CEIP El Recuerdo, en el que ya ha tenido lugar la reunión con los padres y madres, en la que dimos a conocer la mediación y el proyecto en el que van a participar sus hijos.

A la Asociación EducoYa le gustaría poder llegar a todos los CEIP del municipio de San Javier y los IES para instaurar la mediación como forma alternativa a la resolución de conflictos creando una CULTURA DE PAZ, mejorando la convivencia escolar, de la comunidad en general y el desarrollo individual de las habilidades sociales que son herramientas necesarias para tal fin y para la vida.

Las técnicas responsables del proyecto Celia Martínez y Nieves Juan, consideran este trabajo de intervención, investigación y evaluación socioeducativa muy valioso desde la prevención de la violencia, acoso y absentismo escolar.

Agradecemos a la dirección de los centros, jefatura de estudios y a los tutores, que nos han permitido entrar con nuestro proyecto en sus aulas, considerando una experiencia positiva y complementaria a la gran labor docente que realizan, esto denota el interés que muestran por sus alumnos y que apuestan por el cambio a través de la educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES