El Centro de Medicina del Deporte del PDM de San Javier incorpora una analizador de gases respiratorios en sus reconocimientos médicos

El Centro de Mediciona del Deporte, del Patronato Deportivo Municipal, ubicado en el polideportivo de San Javier, ha incorporado un nuevo equipo médico de alta tecnología, que permite analizar los gases respiratorios durante el ejercicio con lo que se puede precisar el estado físico del deportista sin necesidad de análisis de lactato en sangre a la vez que sirve de ayuda en aquellas personas que quieran perder grasa corporal.

El nuevo equipo, que ya se encuentra en funcionamiento, permite, entre otras cosas, determinar de manera directa y exacta el consumo máximo de oxígeno y la producción de C02 durante el ejercicio proporcionando datos precisos sobre el estado de forma real de la persona que se somete a la prueba.

Asimismo permite detectar, sin necesidad de análisis de lactato en sangre, los umbrales aeróbico y anaeróbico lo que facilitará determinar las intensidades de entrenamiento más adecuadas para optimizar su eficacia y mejorar el rendimiento.

Además, las pruebas de esfuerzo realizadas con este analizador de gases son de gran utilidad para aquellas personas que quieren perder grasa corporal y desean conocer el tipo de ejercicio que deben realizar y con qué intensidad, duración y periodicidad deben ejercitarse para conseguirlo de manera eficaz evitando sobresfuerzos innecesarios.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo destacó "el salto cualitativo que da el Centro de Medicina del Deporte del PDM, gracias a la incorporación de este equipo de la más avanzada tecnología, que permite ofrecer un reconocimiento médico de mayor calidad y nos permite avanzar también en la dimensión sanitaria del deporte".

Albaladejo destacó, asimismo, el óptimo funcionamiento y resultados del Centro de Medicina del "que es una referencia en toda la Región al que acuden tanto personas que se inician en el deporte, como profesionales y deportistas de alto rendimiento, de dentro y fuera del municipio ".

Las citas para un reconocimiento médico en el Centro de Medicina del Deporte del PDM de San Javier se solicitan en las oficinas del Polideportivo, teléfono 968 57 31 05. Más información en

http://www.pdmsanjavier.com/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES