La directora general de Vivienda se reúne en San Javier con los ediles de Servicios Sociales del Mar Menor

para abordar la problemática del desahucio

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pone a disposición de los vecinos de la comarca del Mar Menor su servicio de intermediación hipotecaria con bancos a través de las oficinas de Servicios Sociales de los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

La coordinación entre las administraciones local y regional en materia de vivienda y desahucio fue el tema principal de la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier entre la directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y las concejales de Servicios Sociales de San Javier, Estíbaliz Masegosa; de Los Alcázares, Isabel María Sarmiento y los ediles de Servicios Sociales y Urbanismo de San Pedro del Pinatar, Francisca Pelegrín y Pedro Javier Sánchez, respectivamente.

La reunión, que se celebró a instancias del Ayuntamiento de San Javier para abordar la problemática del desahucio y optimizar la asistencia a las personas afectadas, demuestra "la sensibilidad que sobre este problema demuestran los Ayuntamientos" manifestó la directora general que reivindicó el servicio regional de intermediación hipotecaria como"la voz del ciudadano en la mediación con los bancos".

Nuria Fuentes explicó que este servicio consiguió el pasado año resolver satisfactoriamente el 70% de los casos que se abordaron y añadió que en ocasiones la aparición de un tercer agente entre el afectado y el banco consigue desbloquear la negociación que evite el desahucio.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la implicación fundamental de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con los Ayuntamientos que están realizando grandes esfuerzos en esta materia y recordó que San Javier fue pionero con la creación de una comisión antidesahucios, que está dando excelentes resultados, y la consignación desde hace años de una partida para convocar ayudas económicas a familias afectadas.

Luengo agradeció la respuesta y la disposición a colaborar demostrada por la directora general, Nuria Fuentes, quien recordó otras ayudas regionales en materia de vivienda como las de alquiler o rehabilitación, y se mostró confiado en que la colaboración y coordinación entre ambas administraciones se traducirá en una mejor atención a los ciudadanos que peor lo están pasando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES