Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Federación de Municipios recibe 214.242 euros en becas y ayudas para el transporte de más de 3.000 alumnos universitarios (18/04/2008)

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, para subvencionar con 214.242 euros el transporte de más de 3.000 alumnos universitarios a los Campus de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena.

El objeto del convenio, en el que participan 29 municipios con programas de ayudas y de becas directas, es contribuir a potenciar entre los estudiantes el uso del transporte colectivo para sus desplazamientos desde Murcia y otros municipios a los Campus de las universidades públicas de la Región y puedan beneficiarse de las ventajas que implica la utilización de estos transportes de viajeros.

Esta subvención se enmarca en el conjunto de ayudas al transporte universitario puestas en marcha por la Comunidad Autónoma, que se completa con la subvención a la línea de acceso directo al Campus de Espinardo y de la Arrixaca, la destinada a incrementar las frecuencias de este transporte entre las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, que este año incluirá una iniciativa similar para los estudiantes del Campus de San Javier.

El fomento del transporte público para el acceso a los campus universitarios es un objetivo básico de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación que pretende con ello mejorar las condiciones de los estudiantes, incidiendo en la economía de los mismos y de sus familias, así como fomentar el transporte colectivo con las ventajas que conlleva desde el punto de vista del tráfico, del medio ambiente y de la seguridad, entre otros.

Fuente: carm
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información