Cruz destaca la simbiosis entre grupos locales e internacionales en el Festival de Teatro y Danza de San Javier

La 39ª edición de la muestra, que se celebra del 29 de julio al 19 de agosto, incluye entre sus novedades la sección Puertas del Festival, dedicada a los grupos amateur de la Región

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana el 39 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier junto a la alcaldesa del municipio, Pepa García, y al director del certamen, César Tárraga.

Cruz, que definió este festival, que tendrá lugar desde el 29 de julio hasta el 19 de agosto, como “uno de los más veteranos, importantes y prestigiosos de la Región de Murcia”, destacó como uno sus rasgos esenciales el “perfecto equilibrio que consigue al aunar la participación de los grupos locales con los internacionales, del mismo modo en que, en un mismo marco, se da cabida a compañías aficionadas y profesionales, así como también a textos clásicos de Shakespeare y Tirso de Molina y otros actuales como los de Els Joglars o La Fura dels Baus”.

El consejero de Cultura se refirió asimismo a las temáticas que aborda el festival y que tratan “temas rabiosamente actuales y nucleares en la reflexión de la contemporaneidad, violencia, política, medio ambiente o terrorismo, combinando el drama con la comedia y ofreciendo, en suma, un repertorio bastante completo”.

Entre las novedades que presenta esta trigésimo novena edición del festival destaca la incorporación de la sección Puertas del Festival, en la que se incluyen las actuaciones a cargo de grupos de teatro amateur de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES