Una mujer será por primera vez abanderada de la Academia General del Aire

Madrid, 29 jun (EFE).- La alférez alumna Lourdes Losa Calvo será la primera mujer nombrada abanderada de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, cuando se cumplen veinte años de la incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, esta alférez, de 24 años, ha sido la número 1 de la sexagésimo primera promoción del Cuerpo General Escala Superior de Oficial al finalizar el tercer curso, por lo que le corresponde ser la nueva abanderada de la unidad.

Una vez que se produzca el relevo de abanderado mañana, en presencia de los príncipes de Asturias, que presiden la entrega de reales despachos a tenientes y alféreces, Losa participará en todos los actos oficiales de la AGA en los que esté presente la enseña nacional.

Desde que en 1988 se regulase el acceso de la mujer a las Fuerzas Armadas, su presencia es cada vez mayor, y ya representan el 17,85 por ciento del total del personal de tropa y marinería. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES