La concejalía de Turismo lleva a Santiago de la Ribera la exposición del Gremio Regional de Artesanos sobre Salzillo

Unos 150 artesanos de la Región de Murcia intervienen en la exposición “III Centenario de Salzillo, Murciano Universal”

Unos 150 artesanos de la Región de Murcia intervienen en la exposición “III Centenario de Salzillo, Murciano Universal”, con la que el Gremio Regional de Artesanías Varias rinde homenaje “al artesano murciano más universal”. La exposición que se puede visitar hasta el 15 de agosto en el centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera expone una extensa selección de los 300 trabajos que la componen , y muestra una enorme variedad de motivos relacionados con Salzillo, la mayoría tomados de su obra.

Los artesanos han interpretado la figura del célebre imaginero murciano, Francisco Salzillo, del que el pasado año se cumplió el tricentenario de su nacimiento, con trabajos elaborados manualmente que incluyen pintura, en todos sus estilos, escultura, vidrieras, cerámica, pirograbado en madera y cuero, pintura en seda, repujado en estaño y cuero, belenes, y hasta punto de cruz.

El concejal de Turismo, Jesús Montesinos, el alcalde pedáneo, José Paños, y el presidente del Gremio Regional de Artesanías Varias, José María Gómez Toro inauguraron ayer la exposición que se podrá visitar de 10 a 13,30h. y de 15 a 20horas en julio, y hasta las 21.00h. en agosto. Montesinos invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de Salzillo a través de la exposición como un aliciente turístico más.

Gómez Toro explicó que la exposición itinerante se ha mostrado en distintos puntos de la Región, y en septiembre viajará a Portugal . La muestra será clausurada en 2010 en Santa María de Capua Venera, Nápoles, Italia, pueblo natal del padre de Salzillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES