XI Festival Internacional de Jazz de San Javier

Actuarán Johnny Winter y Jordi Sabatés el viernes 18 de julio Entrada: 18 Euros abonados-21 euros no abonados

Concierto: Jordi Sabatés

                 Johnny Winter

Lugar: auditorio Parque Almansa

Fecha: viernes, 18 de julio

Hora: 21,30h.

Entrada: 18 Euros abonados-21 euros no abonados

Noche de blues eléctrico con la esperada presencia en el Festival de Jazz de San Javier de la superestrella norteamericana de rock blues, el guitarrista y cantante Johnny Winter, en una sesión de contrastes que se abrirá con el concierto del pianista catalán Jordi Sabatés, uno de los pianistas y compositores más respetados y admirados de España.

La guitarra de Johnny Winter suena ajena a la aparente debilidad física del legendario guitarrista tejano de rock y blues que a sus 64 años sigue ofreciendo contundentes conciertos en los que la calidad musical se impone a cualquier otro argumento. El guitarrista albino, que inició su carrera a finales de los años 60 convirtiéndose en una superestrella del rock, dio muy pronto rienda suelta a su gran pasión, el blues, género al que se ha dedicado en las últimas décadas. Su último disco, publicado en 2004, “I’m a Bluesman”, es una declaración de principios, con la que además obtuvo una nominación a los premios Grammy de ese año.

Aunque él dice que nunca se fue, la crítica habla del regreso de Johnny Winter, en alusión a la recuperación física, de este gigante de la guitarra que levanta pasiones entre sus seguidores. En Jazz San Javier se presentará acompañado por el guitarrista y hombre de confianza Paul Nelson, que en los últimos años se ocupa de su carrera, y que compuso algunos de los temas de “I’m a Bluesman”, en cuya grabación también tocaron el bajista Scott Spray, y el batería Tony Beard, con los que compartirá escenario en su concierto de mañana.

Johnny Winter, es una leyenda viva, que veneran los amantes del rock, y del blues, o simplemente de la guitarra, en el que destaca por su virtuosismo. Un artículo sobre sus comienzos en la revista Rolling Stones(1968), lo dio a conocer, y pasó de actuar en clubes locales de Texas, a un club neoyorkino, y grabar un año después su álbum debut “Johnny Winter”. Otros discos como “Second Winter”, “The Progressive blues Experiment”, o “Still Alive and Well”, le reportaron un gran éxito que le llevó hasta Muddy Waters, considerado el padre del blues de Chicago, con quien tocó y al que produjo algunos de sus últimos discos.

Considerado como un puente entre el blues rock británico y el rock sureño norteamericano, el guitarrista y cantante Johnny Winter, dispone de un extenso repertorio compuesto por temas originales y versiones que parecen descubrir temas legendarios como “Highway 61”, de Bob Dylan, o “Jumpin’ Jack Flash”, de Rolling Stones.

Jordi Sabatés, pianista y compositor, abrirá la noche, acompañado únicamente por su piano, con un concierto “Rostros Afroamericanos”, en el que hará un recorrido por toda su extensa carrera en la que destacan los dúos a piano que grabó con Tete Montoliu, y Chick Corea. Otro de sus trabajos más aclamados, “Jordi Sabatés solos de piano. Duets amb Santy Arisa”, fue calificado de obra maestra por la prestigiosa revista norteamericana Down Beat. En Jazz San Javier Jordi Sabatés incidirá en su concierto en la vertiente blues y boogie Woogie, en los que es un consumado maestro.

Además de sus actuaciones en directo en festivales de todo el mundo, su prolífica trayectoria como compositor ha recibido entre otros el Premio Nacional del Disco(1983) por “The Ragtime Dance”en el que recuerda los rags de Scott Joplin, o el reconocimiento por su trabajo en “ A propósito de Bola de Nieve”(2005), espectáculo en el cual se recupera la figura del mítico pianista y cantante cubano, Ignacio Villa, Bola de Nieve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES