El carril bici del municipio de San Javier ha tenido un enorme éxito en sus primeros días de funcionamiento

Pepa García ha animado a vecinos y visitantes a hacer uso del carril bici “porque a la vez que se hace deporte, contribuimos a minimizar problemas de tráfico y de contaminación”

El consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, la alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Turismo, Jesús Montesinos, han sido los encargados de inaugurar este primer tramo que discurre en su mayoría por Santiago de la Ribera y que conecta con San Javier, en un acto en el que han participado miembros del Club Ciclista Mar Menor, especialmente satisfechos con la iniciativa, y al que también han asistido, el director general de Infraestructuras Turísticas, José Anselmo Luengo, y la directora general de Promoción Turística, Mónica Meroño.

Las obras, financiadas a través de la Mancomunidad Turística del Mar Menor, han supuesto una inversión de 402.000 euros. El carril está señalizado en rojo, y dispone de dos metros de ancho separados por bolardos de la calzada. El trazado confluye en la rotonda de Cuatro Picos, desde donde une, el IES Mar Menor, el cuartel de Policía Local e inmediaciones del Polideportivo municipal, en San Javier, así como la playa, a la altura del Club Náutico, la Ciudad del Aire, hasta la plaza Elíptica, por la avenida Francisco Franco, y la Facultad de Ciencias del Deporte, por la calle Santa Lucía y avenida de San Blas.

Tanto el Consejero como la Alcaldesa han manifestado la intención de las administraciones regional y local, para continuar ampliando el carril bici municipal, cuyos primeros 6 kilómetros, junto el carril bici de Los Alcázares, inaugurado hace un mes, constituyen la primera fase de un “ambicioso proyecto de la Consejería para unir los municipios y pedanías del Mar Menor con un gran carril bici, que después continuará hasta La Manga”, explicaba el consejero, José Pablo Ruiz Abellán.

La alcaldesa, Pepa García que como el resto de autoridades e invitados han inaugurado el carril con un paseo en bicicleta ha señalado la importancia de esta infraestructura “puesto que hay mucha afición al ciclismo y disponemos de condiciones geográficas idóneas con terreno llano”. Pepa García ha animado a vecinos y visitantes a hacer uso del carril bici “porque a la vez que se hace deporte, contribuimos a minimizar problemas de tráfico y de contaminación”. Asimismo ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando para disponer un servicio de préstamo de bicicletas que estarán disponibles en varios puntos del trazado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES