Concierto: Ivan Lins y Robin McKelle más Monty Alexander

Lugar: auditorio Parque Almansa Fecha: viernes, 25 de julio Hora: 21,30h. Entrada: 15 Euros

Concierto: Ivan Lins y Robin McKelle seguido de Monty Alexander
Lugar: auditorio Parque Almansa
Fecha: viernes, 25 de julio
Hora: 21,30h.
Entrada: 15 Euros

Ivan Lins, que ya ofreció en el Festival de Jazz de San Javier un extraordinario concierto con Jane Monheitt en su sexta edición, vuelve a San Javier con una nueva cantante de jazz, la norteamericana Robin McKelle, en un concierto de duetos. En el segundo concierto de la noche, el gigante del piano Monty Alexander con su trío habitual y tres músicos jamaicanos invitados, presentará un homenaje a las composiciones de Bob Marley.

Pocos músicos de jazz norteamericanos se han resistido a las composiciones de Ivan Lins, sin duda uno de los músicos brasileños más internacionales y reconocidos como compositor tal y como demuestra el número de álbumes publicados que brindan homenaje a su música como “A Love Affair”, en el que participan desde Sting, a Grover Washington, Chaka Kan, o Dianne Reeves, entre otros.

Imprescindible en la música brasileña, sus composiciones jazzísticas han sido grabadas por grandes desde Ella Fitzgerald a Michael Buble, pasando por Sarah Vaughan, Barbra Streisand, George Benson, The Manhattan Transfer, Diane Schuur, Toots Thielemans, y Lee Ritenour, entre otros muchos. Ivan Lins, con más de 30 álbumes publicados, cumple 38 años de carrera, que ya se inició con un gran éxito, su tema “Madalena”, que grabó Elis Regina en 1970, y posteriormente Ella Fitzgerald.

Su esperado regreso al Festival de Jazz de San Javier se producirá con la presentación en España de una de las voces revelación del jazz vocal norteamericano, Robin McKelle que tras haber compartido escenario con nombres como Herbie Hancok, Wayne Shorter y Terence Blanchard, dio un salto cualitativo en 2006. En ese año publicó su primer disco como solista, “Introducin Robin Mckelle”, en el que recrea temas de la época dorada del jazz . En 2008 ha publicado “Modern Antique”, con standars de los años 50 y 60 . Junto a Ivan Lins ofrecerá un concierto de duetos en el que interpretarán temas del gran compositor brasileño, considerado en Estados Unidos como el sucesor de Antonio Carlos Jobim, y el más grande compositor de la música popular brasileña actual.

La segunda parte de la noche depará otra de las sorpresas del Festival de Jazz de San Javier, con el concierto del extraordinario pianista Monty Alexander, jamaicano de Kingstone, que rendirá tributo a las raíces musicales de Jamaica, y en especial a Bob Marley. Monty Alexander ha incorporado tres músicos jamaicanos a su formación habitual para este concierto en el que tal y como hizo en el disco “Stir it up”, rendir tributo a la música de Marley con temas como Jammin’, Could You Be Loved, o No Woman No Cry.

Monty Alexander, aprovechó la notoriedad que ya tenía en Jamaica para viajar a finales de los años 50 a Nueva York, donde al poco tiempo ya acompañaba a músicos tan destacados como Dizzy Gillespie, Toots Thielemans, Duke Ellington, Quincy Jones, Frank Sinatra, Jimmy Smith o Milt Jackson. Pianista clásico, fruto de la escuela dejada por el maestro, Oscar Peterson o Ahmad Jamal, Monty Alexander goza en la actualidad de un enorme prestigio, como pianista de jazz clásico.

A su formación clásica, se suman sus raíces jamaicanas, con influencias caribeñas, que brotan de su piano de un modo natural y único, aportando un nuevo y original sonido al amplio espectro del jazz actual que fusiona con el reggae. A su amplia discografía se suman las colaboraciones con otros artistas como la que realizó junto a Natalie Cole, como pianista en su disco “Unforgettable”, en homenaje al cantante Nat King Cole.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES