39 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

El teatro inundará San Javier a partir del próximo 29 de julio

San Javier se entrega al Teatro en el mes de agosto con animación en calles, espectáculos al aire libre en pedanías, teatro amateur, monólogos, mesas redondas, exposición de fotografías, y una sección oficial con los grupos más representativos del teatro en España 
 
 

El teatro inundará San Javier a partir del próximo 29 de julio, cuando arranca el Festival con una sección dedicada al teatro amateur, que se estrena este año en homenaje al origen amateur del Festival, uno de los de mayor solera de la Región después de 39 años, y con la inauguración de la exposición del fotógrafo Pepe H que tendrá lugar en el auditorio del Parque Almansa a las 21.00h, del martes, 29 de julio. 

El fotógrafo Pepe H, sigue muy de cerca, con su cámara el Festival desde hace años, para refrescar la memoria al público sobre la edición pasada con imágenes, siempre sorprendentes, de los espectáculos que se pudieron ver en el auditorio. Este año, sus fotografías, de gran formato se mostrarán en una de las salas, ubicadas en los bajos del auditorio, y también dentro, junto al público que las podrá contemplar durante todo el Festival hasta su clausura el 22 de agosto. 

La sección, denominada “Puertas del Festival”, dedica del 29 al 31 de julio, tres noches al teatro amateur con la participación de los grupos “Arebiral”, de Santiago de la Ribera, con “El vestido de la novia”, el día 29, el grupo municipal “La Carraca”, de San Pedro del Pinatar que presentará “Los siete pecados capitales”, el martes 30 de julio, y el grupo “Thiar Teatro”, de Pilar de la Horadada, Alicante, que llevará a San Javier la obra “La cigüeña dijo si”, el día 31. Todas las representaciones tendrán lugar en el auditorio del parque Almansa, y comenzarán a las 22,30h.  

Los tres días, al término de las representaciones, la terraza del bar en el auditorio será el escenario cercano que precisa el monologuista Roper, actor de San Javier, que pertenece al grupo Paramount Comedy,  que hablará de lo humano y lo divino a través de sus célebres monólogos, en esta nueva sección que se ha denominado “Refréscate” y que incluye un granizado de limón para aplacar, si es necesario, el calor de las madrugadas de agosto. 

A partir del viernes 1 de agosto, se intensifican las propuestas con el inicio de una nueva iniciativa que llevará la animación teatral a las calles de San Javier, Santiago de la Ribera, Roda, La Manga, y El Mirador, con distintos grupos que irán rotando en horario de mañana y tarde por las diferentes localidades hasta el 14 de agosto. El Festival, más descentralizado de su historia, llevará, asimismo, espectáculos a escenarios distintos en las diferentes localidades del municipio, empezando el día 1 de agosto en San Javier con el estreno en castellano del espectáculo de Dagoll Dagom, “Cómica Vida”, que se representará en el centro cívico a las 22,30h. Hasta el 19 de agosto se representarán otros espectáculos en escenarios al aire libre en Santiago de la Ribera, San Javier, Mirador, Roda y La Manga. 

La programación oficial del Festival empieza el sábado 2 de agosto con “Arizona”, de Juan Carlos Rubio. Los grandes grupos teatrales de España estarán presentes en esta edición de lujo, que contará hasta el 22 de agosto con compañías de prestigio como Ur Teatro, Els Joglars, La Abadía, La Cuadra, La Fura dels Baus, y Comediants, Apata Teatro, y el Ballet de Moscú, entre otros. Todas las obras de la sección oficial se presentarán en el auditorio del Parque Almansa, y comenzarán a las 22,30h.  Durante todo el Festival, se han programado, asimismo, mesas redondas y encuentros con los actores y directores participantes, que se celebrarán en la plaza de España, de San Javier a las 20.00h., habitualmente el día antes de cada representación, moderadas por Murcia a Escena, entidad que agrupa a compañías murcianas que este año ha firmado un convenio de colaboración con el Festival para la producción conjunta de un espectáculo al año. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES