Exposición de esculturas al aire libre en la plaza de España de San Javier

La exposición permanece de forma permanente en la plaza de España hasta el 31 de julio

La plaza de España, en San Javier acoge desde una exposición de esculturas al aire libre, del artista cartagenero, Juan José Quirós, que se podrá contemplar hasta el 31 de agosto. La exposición consta de un total de 25 esculturas de pequeño formato, en bronce y terracota que muestran las dos vertientes del prestigioso escultor de formación clásica, con una parte dedicada a la temática religiosa, y otra más libre, que el artista siente como “más Quirós”, en la que incide en lo figurativo pero distanciada de los parámetros clásicos, y la imaginería.

En unas y otras, el artista pretende llegar al público, situar su obra cerca del que la contempla “y que dialogue y hable con él”, tal y como destacó anoche Juan José Quirós en la inauguración de la exposición, “en la que a partir de ahora lo más importante es la relación que establezca con el público”. La inauguración, a la que acudieron numerosos amigos y público en un acto presidido por la alcaldesa, Pepa García y buena parte de la Corporación municipal. Pepa García destacó la oportunidad de poder contemplar en San Javier la obra de Juan José Quirós, “en el que confluye el clasicismo y la sensibilidad propia que el artista da a su obra para que emocione al público”.

La exposición permanece de forma permanente en la plaza de España hasta el 31 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES