La Patrulla Acrobática Águila vuelve a sorprender a miles de bañistas con su exhibición en el día de Santiago de la Ribera

El programa de fiestas incluye un concierto gratuito de Diego Martín mañana sábado en la explanada Barnuevo

La Patrulla Acrobática Águila de la Academia General del Aire ha realizado esta mañana una exhibición aérea que ha sido vista por miles de personas, coincidiendo con el día grande de las fiestas de Santiago de la Ribera. Como cada año, por estas fechas, los pilotos de la Patrulla han aparecido sobre el cielo del Mar Menor con los siete aviones CASA C-101 que la componen para dibujar sus impactantes piruetas entre las que destaca el looping invertido que caracteriza a esta formación aérea compuesta por pilotos profesores de la Academia General del Aire.

Sobre un cielo azul y un sol implacable que ha hecho de la jornada de hoy la más calurosa en lo que va de verano, los pilotos de la Patrulla Águila han vuelto a sorprender a los miles de bañistas que en ese momento llenaban las playas en las que se ha podido contemplar la exhibición que finalizaba con la bandera de España que dibujan sobre el cielo con humos de colores, y la rotura final.

Su apretada agenda de exhibiciones les ha impedido compartir tras la exhibición el aperitivo ofrecido por las autoridades con motivo de la festividad de Santiago en la terraza del Club Náutico desde donde, junto con las Reinas de las Fiestas, Comisión de Fiestas e invitados han seguido la exhibición aérea.

La exhibición de la Patrulla Acrobática Águila comenzaba tras la misa en honor al Patrón celebrada en la parroquia de Santiago, a la que ha asistido la alcaldesa de San Javier, Pepa García y demás autoridades locales, civiles y militares . La mañana también deparaba otra de las citas tradicionales de las fiestas, la cucaña marítima en la que han participado decenas de jóvenes, de los que sólo uno ha conseguido atravesar el mástil engrasado sin caer el agua, por lo que ha recibido el premio consistente en un jamón y un trofeo.

Esta noche se celebra la procesión con la imagen del Santo que saldrá a las 21.00h. desde la iglesia de Santiago para recorrer las calles del centro de la localidad, hasta desembocar en la playa donde se disparará el castillo de fuegos artificiales. Una vez finalizada comenzará una verbena popular en la explanada Barnuevo para despedir el día.

Mañana sábado 26 de julio, la explanada Barnuevo será el escenario del concierto gratuito que ofrecerá el cantante murciano, Diego Martín. El domingo 27 de julio, los más pequeños podrán disfrutar de una disco-móvil infantil que comenzará a las 20.00, también en Barnuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES