Un vehículo policial con radar controlará los excesos de velocidad en el municipio

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha  advertido a los conductores de la presencia desde estos días en el municipio de un vehículo dotado con radar digital,  cedido por la Dirección General de Tráfico, para su rotación por San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Pepa García ha señalado que “desde el Ayuntamiento lo que pretendemos es que sirva como medida disuasoria, y que sirva para que todos respetemos los límites de velocidad, porque eso irá  en beneficio tanto de los que conducen como de los peatones, y de los ciudadanos en general, por lo que todos los conductores deben conocer la existencia de este vehículo en nuestras carreteras y calles”.

Se trata de un vehículo  Fiat Ulises cedido por la Dirección General de Tráfico a través de un convenio con el ayuntamiento de San Javier, y los de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, por cuyos municipios rotará como una recurso más de sus respectivas policías locales para mejorar la seguridad vial, según ha explicado el concejal de Seguridad, Manuel Leal que fue el encargado de la recepción del vehículo  entregado recientemente en Murcia.

En el acto de entrega del vehículo el Delegado del Gobierno en Murcia, González Tovar  recordó que en la Región fallecen anualmente entre 35  y 40 personas a causa de los excesos de velocidad, y otras 30 por conducir bajo los efectos del alcohol “por lo que  el cumplimiento de las normas en uno y otro caso reduciría estas cifras en un 60 por ciento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES