Santiago de la Ribera rinde homenaje a Bartolomé Paños y le dedica una calle

El callejero de Santiago de la Ribera cuenta desde este fin de semana con una calle dedicada a Bartolomé Paños, uno de sus vecinos más queridos

El callejero de Santiago de la Ribera cuenta desde este fin de semana con una calle dedicada a Bartolomé Paños, uno de sus vecinos más queridos como demuestra la petición popular, a través de distintas asociaciones locales, para que el ayuntamiento de San Javier dedicara una calle a este vecino, tal y como recordó la alcaldesa de San Javier, Pepa García que junto a la viuda e hijos de Bartolomé Paños, descubrió la placa que da nombre a la antigua avenida de la Estación. Un homenaje que su viuda, y uno de sus hijos, visiblemente emocionados, agradecieron en nombre de la familia. 

Ante la familia de Bartolomé Paños al completo, y una nutrida representación vecinal de Santiago de la Ribera, la alcaldesa recordó la figura de Bartolomé Paños, como un hombre que durante toda su vida se había implicado en los proyectos e iniciativas de mejora y progreso de su pueblo en el que fundó y regentó uno de los establecimientos emblemáticos de la localidad “Muebles Paños”. 

Pepa García recordó la entrega de Bartolomé en la creación del colegio Fulgencio Ruiz, y en los inicios del centro cívico, su activa participación en las fiestas y en todo cuanto ocurría en Santiago de la Ribera, de donde fue alcalde pedáneo durante 14 años, cargo que en la actualidad ocupa José Paños, uno de  su hijos.Asimismo resaltó su calidad como persona cercana, amable y comprometida, y su labor como eficiente comerciante al frente de un negocio que estuvo ubicado en la misma calle que ahora llevará su nombre.  
 
 
 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES