Los pilareños de Thiar Teatro cierran el ciclo amateur con la obra cómica del valenciano Carlos Llopis “La cigüeña dijo si”

Fecha: jueves, 31 de julio 2008 Hora: 22,30h. Entrada: 4 euros

Espectáculo: “La cigüeña dijo si”

Grupo Thiar Teatro, Pilar de la Horadada

Roper. Monólogo

Lugar: auditorio parque Almansa

Fecha: jueves, 31 de julio 2008

Hora: 22,30h.

Entrada: 4 euros

Los pilareños de Thiar Teatro cierran el ciclo amateur con la obra cómica del valenciano Carlos Llopis “La cigüeña dijo si”

El grupo amateur Thiar Teatro, que cumple 15 años en activo, representa mañana jueves la obra del dramaturgo valenciano, coetáneo de Jardiel Poncela y Mihura, Carlos Llopis, una pieza de alta comedia burguesa, en tono cómico que provocará la risa del público de principio a fin, bajo la dirección de Pedro Molino. Esta obra supone la continuación de su anterior montaje del mismo autor “Nosotros, ellas …y el duende”, que gira en torno a dos parejas de distintas edades, con una trama que ahora queda a merced de la caprichosa decisión de la cigüeña.

Thiar Teatro se fundó en Pilar de la Horada, Alicante, en 1993, bajo la dirección de Pedro Molino que sigue al frente de este grupo formado por 14 actores aficionados que ya acumulan una larga experiencia teatral con varios montajes en los que han pretendido hacer un recorrido a lo largo y ancho de la comedia española. Empezaron con los Hermanos Álvarez Quintero representando “Puebla de mujeres”. En 1996 estrenaron “Enseñar a un sinvergüenza”, de Alfonso Paso, con la que quedaron finalistas en los apartados de Mejor Actor y Mejor Dirección en el Certamen de Teatro Bajo Segura, en Callosa de Segura, Alicante.

En su ya larga trayectoria teatral, el grupo de Pilar de la Horadada, ha representado también a José Alonso Millán, Jardiel Poncela, y Federico García Lorca, en un espectáculo homenaje al poeta granadino con motivo del centenario de su nacimiento en 1998. Esta no es su primera vez en el Festival de San Javier, donde actuaron ese mismo año dentro de las jornadas de teatro aficionado que se organizaron entonces.

Thiar Teatro ha llevado sus obras por distintos puntos de la Región de Murcia, y la Comunidad Valenciana. También han actuado en Galicia con la obra “Anacleto se divorcia”, de Muñoz Seca y Pedro Pérez, invitados por el Instituto Galego de Artes Escénicas de la Xunta de Galicia y dentro de la programación de navidad del Xacobeo 2004. Tras un periodo sin estrenar, desde 2005, Thiar Teatro, volvió este año con “La cigüeña dijo si”, que tuvo un enorme éxito en su estreno en Pilar de la Horadada.

Al término de la representación, en la cantina del auditorio, el actor local, Roper, de la Paramount Comedy, intervendrá con uno de sus divertidos monólogos para cerrar las noches de teatro amateur, con las que este año ha abierto el Festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES