San Javier acoge la exposición itinerante “Pintores Solidarios con Paraguay”, con obra de 40 pintores murcianos

La exposición forma parte del proyecto desarrollado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia para la construcción de tres centros educativos en las comunidades indígenas de Ayoreos, Sanapaná y Camponuevo, en Paraguay

El museo de San Javier acoge la exposición Pintores Solidarios con Paraguay en la que hasta el 14 de agosto se puede contemplar y comprar obra de 40 pintores murcianos, entre los que se encuentran Martínez Mengual, Zacarías Cerezo, Saura Mira, Torregar, Simitiel Segura, Pina Nortes, y Paco Solana, entre otros.

La exposición en la que también participan 4 pintores paraguayos forma parte del proyecto desarrollado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia para la construcción de tres centros educativos en las comunidades indígenas de Ayoreos, Sanapaná y Camponuevo, en Paraguay, y tiene como finalidad la recaudación de fondos económicos para la ejecución de los centros, uno de los cuales ya está en construcción.

Guillermina Sánchez, consejera de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, explicó que los pintores solidarios colaboran con el proyecto donando el 50 por ciento de las ventas de sus obras. La recaudación de esta exposición se sumará a otras dos exposiciones que se celebran en Paraguay, con la participación también de pintores murcianos junto a otros de ese país.

La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia que también ha canalizado otras ayudas a las mismas zonas de Paraguay, con la colaboración de los bomberos de la Región y médicos solidarios de La Arrixaca, se ocupará de poner en marcha los centros de educativos en régimen de cooperativa.

Asimismo pretenden que los alumnos una vez finalizado su ciclo educativo vengan a la Región, mediante ayudas de distintos organismos, para conocer y practicar el régimen de empresas cooperativas para que a la vuelta a su país pueden poner en marcha proyectos similares.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha inaugurado la exposición “muy interesante por la variedad de técnicas, estilos y temáticas que presenta”, y ha animado a vecinos y visitantes a conocer la muestra y colaborar “con esta iniciativa admirable”. La exposición, de carácter itinerante, viaja por toda la Región de Murcia, en colaboración con los ayuntamientos desde marzo pasado hasta el 31 de diciembre próximo cuando se clausurará en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES