Alquibla recrea "El sueño de una noche de verano" para el público infantil

El auditorio del parque Almansa de San Javier

Murcia, 16 ago (EFE).- La compañía murciano Alquibla Teatro presentará mañana a las 22.30 horas una versión musical infantil del clásico de William Shakespeare "Sueño de una noche de verano" en el auditorio del parque Almansa de San Javier, en el marco del trigésimo noveno Festival de Teatro y Danza de la localidad.

Según la organización, este montaje, realizado por Esperanza Clares, con música original de Salvador Martínez, coreografía de Onyl Vizcaíno y dirección de Antonio Saura, sitúa la acción en una playa donde se desarrolla una historia en la que se habla de sueños, realidad, amor y magia.

Esta versión de "El sueño de una noche de verano" mezcla el texto con música, cantada y bailada, por los propios actores; para contar la historia de dos parejas formadas por Helena y Demetrio, y Hermia y Lisandro, entre los que intercede el duende Robin.

En la obra, el sufrimiento y el goce del amor que va provocando el desarrollo de la trama en los personajes se queda tan sólo como el recuerdo del sueño de una noche de verano.

Esperanza Clares, fundadora de la compañía junto al director Antonio Saura ha explicado que con esta versión han pretendido hacer "una fiesta colorista , sensual, vitalista, divertida, mágica en contenido y forma actual, y con un ritmo trepidante que seduzca tanto a los niños como a los jóvenes y adultos que puedan disfrutarla".

Además de este estreno, el festival ha programado para este fin de semana y los próximos 21 y 22 de agosto, una variada oferta teatral en la calle a cargo de la compañía Íbero Teatro que ha llevado varias obras a diferentes zonas del municipio.

En el marco de estas actividades, Ibero Teatro representará la obra "Aduanas: control de tráfico" mañana a las 12.00 horas en Santiago de la Ribera y el espectáculo "Mundo Clown" en San Javier a partir de las 20.00 horas, que incluye pasacalles y talleres infantiles. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES