"Estriptis", seis directores presentan su visión del desnudo como vehículo de lenguaje escénico

Seis propuestas diferentes que sólo tienen en común el desnudo de sus protagonistas

El cuerpo humano es el único nexo de  unión entre la seis propuestas que componen “Estriptis”, un espectáculo, que mezcla teatro y danza, en el que los actores-personajes se van desvistiendo ante los ojos del público mostrando con la desnudez física otras desnudeces con las que se pretende excitar no sólo los sentidos “sino otras partes del cerebro”.

Dos coreógrafos, Rafael Amargo y Sol Picó, un cineasta, Jaime Chávarri, y tres directores de escena, Carles Padrissa, de La Fura dels Baus, Andrés Lima, de Animalario, y Mario Gas, crean y dirigen las seis piezas que componen este original y sugerente espectáculo “que se mueve en las aguas de lo sensual y lo poético, de la crítica y lo voluptuoso, utilizando la desnudez humana como un yo sin máscaras ni coacción”, según han explicado los organizadores.

El montaje, producido por Elsinor, arranca con la pieza de Amargo, que presenta a unos bailarines de pies desnudos en una coreografía que mezcla el baile flamenco con la música barroca de Mozart. Jaime Chávarri alude al mito de la bella y la bestia con una domadora circense y un caballo. Carlos Padrissa homenajea “la caja de resonancia” que es el propio cuerpo de una cantante de ópera al ritmo de la cantata “Carmina Burana”, con la que simboliza la unión de dos amantes.

Sol Picó presenta una bailarina que se desprende de todas sus cargas y complejos en forma de prótesis, bailando, literalmente, por las paredes. Mario Gas recurre al estriptis que hace una mujer, cuando se desviste al regresar a la intimidad de su casa, y Andrés Lima presenta a una pareja de recién casados que empieza desgarrándose la ropa, y después la piel,  pasando del amor a la violencia.

Son seis propuestas diferentes, que sólo tienen en común la visión que cada uno de sus directores aporta sobre el estriptis, o progresiva desnudez de los protagonistas, utilizando el cuerpo humano como vehículo de lenguaje, con perspectivas y estéticas distintas.

Espectáculo: “Estriptis”
Escenario: auditorio parque Almansa
Fecha: miércoles, 20 de agosto
Hora: 22,30h.
Entrada: 15 euros zona A/B-12 euros zona C/D 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES