El 39 Festival cierra con un 50 por ciento de incremento en el número de espectadores

El director del Festival César Tárraga destaca en su balance final, el incremento de espectadores, la masiva presencia del teatro en la calle, las mesas redondas con los actores y la calidad de los espectáculos

El 39 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier se despide con un balance especialmente positivo en el que destaca el incremento del número de espectadores que ha superado los 10.000, con un incremento de casi el 50 por ciento respecto del pasado año, tanto en el número de espectadores totales, como en la venta de abonos.

El Festival cierra temporada con 45 actuaciones en la calle, 5 actuaciones gratuitas de gran formato al aire libre, en plazas y playas del municipio, 9 mesas redondas con público, 1 clase magistral que ofreció el Ballet de Moscú a 45 alumnas de las escuelas municipales de danza, un curso de Clown impartido por Antón Valen con 20 alumnos, y una exposición de fotografías de Pepe H. Tres grupos amateur y el monologuista Juan Luis Hurtado “Roper”, calentaron los motores del Festival que desde el 29 de julio al 22 de agosto ha llenado de teatro el municipio.

El director del Festival César Tárraga se muestra especialmente satisfecho “por la respuesta del público a todos y cada uno de los espectáculos”, y sobre todo por el incremento de espectadores registrado que ha coincidido con una sustancial reducción en el precio de las entradas en esta edición del Festival. Tárraga destaca especialmente “el hecho de haber conseguido llevar el teatro a la calle, donde durante todos estos días ha tenido una gran presencia saliendo al encuentro de todo tipo de público”.

El director del Festival se refiere también a las mesas redondas con las compañías participantes, como un logro en esta edición “valorado tanto por el público asistente como por los propios actores ya que ambos tenían la oportunidad de preguntar y explicar las motivaciones de cada uno de los espectáculos”, y se muestra partidario de dar continuidad a esta iniciativa “tan enriquecedora para todos”.

Sobre la calidad de los espectáculos que se han podido ver en el Festival, César Tárraga se muestra “muy satisfecho ya que se trataba de nuevas propuestas de compañías muy solventes y estimadas por el público de San Javier que no han defraudado”, aunque hace una excepción con “Estriptis” , “en el que se dieron una serie de fallos técnicos y escénicos que no son aceptables de ningún modo, y que no son imputables a la organización del Festival, tal y como ha reconocido la productora en un comunicado que hará público próximamente”.

Tárraga añade que “salvando los gustos personales, creo sinceramente que el resto de espectáculos han estado a la altura del Festival que como siempre ha servido para que el público aficionado acceda a espectáculos todavía no estrenados en la Región, a excepción en este caso de “Boris Godunov”, de la Fura dels Baus, que registró dos llenos en las dos noches de representación”.

César Tárraga que ya piensa en el 40 Aniversario del Festival que se celebrará en 2009, destaca, asimismo, la presencia de la fotografía de teatro, con la obra de Pepe H que un año más ha vuelto al auditorio y avanza una ambiciosa exposición conmemorativa de cara a la próxima edición. Tárraga ha agradecido “la confianza depositada en mí por la Alcaldesa, Pepa García como director del Festival, y la inestimable colaboración que he recibido por parte de los componentes del grupo de teatro San Javier y por Murcia a Escena, que han colaborado con la organización de las mesas redondas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES