La nueva pista del aeropuerto de San Javier estará operativa en marzo de 2009

Según informó hoy el delegado del Gobierno en Murcia

Murcia, 25 ago (EFE).- La segunda pista del aeropuerto Murcia-San Javier estará operativa en marzo del próximo año, antes de que comience la temporada de verano, según informó hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

Tras reunirse con la directora el centro aeroportuario, Ángela Navarro y realizar un recorrido por las instalaciones, el delegado del Gobierno indicó que las obras de la nueva pista estarán finalizadas en octubre, y estimó que los procedimientos técnicos necesarios para su puesta en funcionamiento concluirán antes del periodo estival.

La directora del aeropuerto informó, por su parte, de que la nueva infraestructura estará destinada exclusivamente a uso militar, lo que permitirá ampliar los horarios de los vuelos comerciales en la pista ya existente que estará también operativa por las mañanas.

En la actualidad, la pista del aeropuerto de San Javier combina el uso militar y el civil, lo que obliga a restringir el tráfico comercial al horario de tarde, indicó Navarro.

"Existen proyectos de ampliación de las infraestructuras del aeropuerto que se desarrollarán si aumenta la demanda de los vuelos y el tráfico de pasajeros", agregó.

Actualmente, el aeropuerto de San Javier tiene una afluencia de dos millones de pasajeros al año, de los cuales el 85 por ciento son ciudadanos ingleses, apuntó el delegado del Gobierno.

Al respecto, Navarro indicó que en los seis primeros meses del año se ha experimentado un descenso del cuatro por ciento en el número de pasajeros, respecto al mismo periodo de 2007, relacionado con la actual crisis económica.

Respecto al nuevo aeropuerto de Corvera, el delegado del Gobierno calificó de "necesaria" la relación entre la dirección de ambos centros para compatibilizar tanto el tráfico aéreo de pasajeros como el de mercancías en la Región.

González añadió que "el primer paso para que se establezca esta relación lo tenemos que dar desde el ámbito político", en referencia a un acuerdo entre el Gobierno regional y el central para gestionar el contacto entre los dos aeropuertos que operarán en Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES