La concejalía de Playas extremará la vigilancia sobre el correcto uso de los acceso para embarcaciones en playas

La concejalía de Turismo y Playas extremará la vigilancia en las playas para que los usuarios de embarcaciones y motos acuáticas hagan un correcto uso de las zonas existentes para su acceso al mar, según ha informado el concejal responsable, Jesús Montesinos.

El edil de Turismo ha explicado que su departamento ya se ha puesto en contacto con Capitanía Marítima así como con la Demarcación de Costas, las dos instituciones con competencias en la materia “para expresarle nuestra preocupación en este sentido y solicitarle un mayor control sobre el buen uso de este tipo de instalaciones, que permita salvaguardar el derecho al disfrute de la playa por parte de todos”.

Montesinos ha explicado que su concejalía trabaja desde hace tiempo para dar respuesta a esta situación que en los últimos días ha coincidido con las quejas expresadas en este sentido por un grupo de bañistas de la playa Castillico, donde hay un canal de acceso para embarcaciones balizado, el único existente en los más de 3 kilómetros de playas que tiene Santiago de la Ribera.

El concejal de Turismo y Playas ha señalado que hay conductas que no se pueden permitir y que son objeto de importantes sanciones, si bien ha recordado que estos accesos son un servicio público para que las embarcaciones puedan llegar al mar “por lo que se debe trabajar para que mediante un correcto uso de las instalaciones no se ocasione molestia alguna a los bañistas”, y se ha mostrado convencido de que con la participación de todas las administraciones implicadas se podrá solucionar de forma favorable para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES