Un grupo de aficionados al arte del Belén se propone crear una asociación Amigos del Belén, en San Javier

Potenciar la tradición belenista es el objetivo de un grupo de personas de San Javier que se han unido para crear y poner en marcha la asociación Amigos del Belén, desde donde pretenden enriquecer el arte popular del belén en el ámbito municipal. Uno de sus objetivos principales será el de transmitir esa pasión sobre todo a los más jóvenes para dar continuidad a una tradición muy arraigada en San Javier, municipio conocido por exhibir uno de los mayores belenes de los que se exponen en España.

José Ballester, Antonia Cler, Santiago Griñán, Javier López y José Antonio Garnés son algunos de los promotores de esta idea que ya cuenta con 18 miembros y que esperan seguir ampliando, hasta un mínimo de 25 personas con el fin de formalizar su constitución como Asociación de Amigos del Belén, de San Javier. Para ello, ya cuentan con los estatutos prácticamente ultimados, gracias a la colaboración recibida por la asociación belenista murciana “José de Nazaret”, que les ha asesorado en cuestiones técnicas para la puesta en marcha de esta iniciativa.

La inquietud de estos vecinos de San Javier les ha llevado a no perder el tiempo, y ya han diseñado varias actividades que pretenden llevar a cabo de cara a la próxima Navidad en colaboración el Museo Parroquial y la asociación “José de Nazaret”, como un concurso de tarjetas, con el belén como motivo, otro de letras de villancicos, y un concurso de belenes con diferentes categorías como familiar, institucional, y de comercios, estableciendo una ruta belenista en el municipio, con el fin de potenciar la cantidad y calidad de los belenes particulares.

Los primeros pasos de esta Asociación ya ha dado sus primeros resultados y según informa José Ballester, uno de sus nuevos miembros, Salvador Navarro Espejo, que es un excelente artesano de la arquitectura y composiciones belenistas pretende convertir en visitable el afamado belén que tradicionalmente monta en su vivienda cada Navidad.

Las personas interesadas en formar parte de esta nueva Asociación que se crea en el municipio de San Javier pueden contactar con sus responsables a través de los teléfonos 636 455 881 y 675 686 540.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES