La pintora Remedios Ruiz presenta una exposición dedicada al universo de las flores en el museo de San Javier

La sala de exposiciones temporales del museo municipal de San Javier acoge hasta el 16 de octubre una muestra de la obra de Remedios Ruiz García, pintora y profesora del taller municipal de pintura, que por primera vez monta una exposición temática dedicada, en este caso, al universo de las flores.

“El aroma de las flores”, es el título que Remedios Ruiz, sevillana afincada en Torre Pacheco, ha dado a una muestra en la que a través de una treintena de obras, todas ellas al óleo y en diferentes formatos, experimenta con todo tipo de flores en bodegones, paisajes, o en composición con figuras humanas.

Remedios Ruiz se inició en la pintura a los diez años con un profesor en su pueblo natal y desde entonces no ha abandonado su pasión por la pintura que la llevó a licenciarse en Bellas Artes con la especialidad de Pintura y Restauración por la universidad de Sevilla.

Desde el año 2000 ejerce como profesora del taller de pintura de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de San Javier, donde asegura disfrutar de su labor docente. “Empecé con pocos alumnos y en la actualidad son muchos y de todas las edades, desde los 3 años hasta los 84 años que tiene una de mis alumnas”.

De estilo figurativo, sus pasiones en pintura se decantan hacia Van Gogh, sobre todo por el uso del color que hace el pintor holandés. Remedios Ruiz compagina la docencia con su propia pintura que ya ha mostrado en varias exposiciones. Las próximas pretende que sean entorno a un mismo tema, como la que ahora se puede ver en San Javier.

La exposición fue inaugurada por el concejal de Educación José Ángel Noguera con la asistencia de un numeroso público, entre el que se encontraban muchos de sus alumnos en el taller municipal de pintura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES