La lluvia caída ha obligado a cerrar la carretera del aeropuerto

En La Manga, el viento ha arrastrado un catamarán hasta la playa del Arenal

La carretera del aeropuerto, en Santiago de la Ribera permanece cerrada desde las 11,30horas por acumulación de aguas debido a la lluvia que desde las 08.00horas cae de forma moderada, con intervalos de mayor intensidad, en el municipio de San Javier, según ha informado el servicio municipal de Protección Civil. El acceso al aeropuerto está abierto desde San Javier a través de la rotonda ubicada en la conexión de la zona sur del municipio con la autovía Cartagena-Alicante.

El temporal no ha ocasionado ningún otro incidente destacable, a excepción de alguna tapa de la red de saneamiento que se ha levantado en los momentos de mayor intensidad de lluvia. Ningún particular ha dado aviso de cualquier incidencia relacionada con la lluvia hasta este momento.

La lluvia, que apenas ha dado tregua durante toda la mañana ha ido acompañada por fuertes rachas de viento ocasionales, que han motivado el encallamiento, a las 14.00horas, de una embarcación en la playa del Arenal en La Manga, sin consecuencias para la embarcación y sus ocupantes.

Según informa desde Protección Civil se trata de un catamarán en el que navegaban, por el Mediterráneo, una pareja de nacionalidad extranjera que al parecer habría perdido el gobierno de la embarcación que finalmente ha sido arrastrada hasta la playa por el viento. Una llamada de un particular ha dado aviso a Protección Civil, cuyos socorristas han intervenido facilitando el desembarco a sus dos ocupantes y proporcionándoles abrigo y ropa, ya que estaban totalmente mojados.

Protección Civil ha activado la embarcación de salvamento para tratar de sacar la embarcación, aunque debido al estado del mar se ha tenido que posponer la operación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES