La pintora Josefa Sánchez expone en el museo municipal

La exposición comprende un conjunto de óleos de estilo realista, y diversa temática, en la que no faltan sus bodegones y flores

La sala de exposiciones del museo municipal acoge hasta el 12 de noviembre una exposición de la pintora Josefa Sánchez Cuenca en la que ha reunido un conjunto de óleos de estilo realista, y diversa temática, en la que no faltan sus bodegones y flores.

Su gran capacidad de precisión la refleja en los bordados y encajes que incluye en sus composiciones a las que dota de una gran luminosidad. En la exposición se pueden ver también figuras humanas y paisajes locales como el de Santiago de la Ribera donde retrata el antiguo paseo Colón.

Arropada por decenas de amigos, y el concejal de Educación del ayuntamiento de San Javier, José Ángel Noguera, Josefa Sánchez recordó, en la inauguración de la muestra, su afición por el dibujo desde niña, y su pronta iniciación en la pintura, una pasión que ya no abandonó nunca. Josefa Sánchez se declara autodidacta aunque destaca a su admirado Manuel Gómez Balsalobre como guía y consejero en el arte de pintar.

Josefa Sánchez ha expuesto con anterioridad en San Javier, Santiago de la Ribera, en el salón “Arte Plurart 94”, de Torre Pacheco, El Corte Inglés de Murcia, Semana del Mar de Cartagena, y la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar.

La exposición se podrá visitar hasta el 12 de noviembre de martes a sábado de 09,30 a 14.00h. y de 16.00 a 17.00h. Los domingos de 10,30 a 14.00h.

En la fotografía aparecen la pintora Josefa Sánchez y el pintor Gómez Balsalobre durante la inauguración de la exposición de pintura de Josefa en el museo municipal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES