Ecologistas recurrirán el auto del TSJ que autoriza parcialmente las obras de Puerto Mayor

Cartagena, 24 oct (EFE).- Las organizaciones ecologistas ANSE y Greenpeace anunciaron hoy que recurrirán la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia de levantar parcialmente la suspensión de las obras de construcción del puerto deportivo de Puerto Mayor, en La Manga del Mar Menor.

Los colectivos ecologistas consideran que no se puede seguir destruyendo una zona tan degradada como La Manga, e insisten en que "la construcción de Puerto Mayor será la culminación de la historia de destrucción que ha caracterizado esta zona del litoral de la Región".

El presidente de ANSE, Pedro García, dijo que la sala de lo contencioso del TSJ debería esperar a resolver las denuncias del ministerio de Medio ambiente, ANSE y Greenpeace antes de levantar la suspensión de parte de las obras de los diques de abrigo del puerto deportivo.

García recordó que el objetivo no es sólo que no se construyan urbanizaciones en suelo de dominio público marítimo terrestre, sino lograr que no se pierdan 10 hectáreas de arenales y 700 metros de playa que se verían afectados por este proyecto.

Precisamente ayer, el Tribunal Superior de Justicia hacia público el auto por el que se levanta la suspensión del dique sur del puerto deportivo y continua suspendida la obra de modificación de la bocana del puerto deportivo de Puerto Mayor.

El auto recuerda que son inadmisibles urbanizaciones de viviendas en el entorno de este puerto deportivo porque se incumpliría la ley de Costas que prohíbe las construcciones en suelo de dominio público marítimo-terrestre.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES