La alcaldesa declara vecinos del municipio a los alumnos que se incorporan este curso a la Academia General del Aire

Entre los 97 alumnos de la AGA, hay 10 mujeres alumnas, y cuatro jóvenes norteamericanos de intercambio. Los alumnos de nuevo ingreso en la AGA permanecerán entre 1 y 4 años en el centro de formación militar, según su plan de estudios

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha recibido esta mañana en el ayuntamiento de San Javier a los 137 alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire, 40 de ellos pertenecientes a los cuerpos comunes del Ejército, que acompañados por el coronel director del centro militar, Rubén García Servert han realizado la tradicional visita de recibimiento que les brinda el Ayuntamiento tras el inicio del curso.

En esta ocasión, a los 97 nuevos alumnos de la Academia General del Aire se han sumado otros 40 pertenecientes a los cuerpos comunes del Ejército que en la actualidad completan un mes de formación en la Academia de San Javier. Entre los 97 alumnos de la AGA, hay 10 mujeres alumnas, y cuatro jóvenes norteamericanos de intercambio. Los alumnos de nuevo ingreso en la AGA permanecerán entre 1 y 4 años en el centro de formación militar, según su plan de estudios.

Durante el recibimiento oficial en el salón de actos del ayuntameinto, la Alcaldesa se ha referido a la visita de hoy como señal de la convivencia entre las dos instituciones y el deseo de colaboración mutua. Asimismo les ha asegurado un trato “sincero, generoso y cálido” por parte del pueblo de San Javier, para concluir, tras un repaso histórico del municipio, en la declaración final de vecinos del municipio a los alumnos a los que ha deseado “una feliz y fructífera estancia entre nosotros”.

El acto ha finalizado con un intercambio de regalos, un barco de vela por parte del Ayuntamiento que ha entregado la Alcaldesa al Coronel Ruben Carlos García Servert , y un avión que asciende que le ha entregado a la Alcaldesa, el alumno nº1 de la 64 promoción , Juan Antonio González quien ha agradecido en nombre de sus compañeros “la cálida acogida que nos brinda este pueblo que lo consideramos como nuestro”.

Posteriormente se han traslado a la iglesia parroquial de san Francisco Javier donde han realizado una ofrenda floral. La jornada ha continuado con otras visitas a edificios municipales como el museo, el polideportivo, el auditorio y el parque Almansa donde finalizaba la visita con un aperitivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES