El ayuntamiento invertirá más de 1,3 millones de euros en la renovación urbanística de varias calles céntricas de San Javier y Santiago de la Ribera

El ayuntamiento de San Javier ha incluido la reposición de servicios en varias calles de los núcleos urbanos de San Javier y Santiago de la Ribera en el Plan de Obras y Servicios para 2009, por un importe total de 1.349.388,66 euros. La financiación de las obras que tiene como objetivo la adecuación de las calles más céntricas de las dos localidades, cuenta con la aportación de 476.571 euros por parte de la Comunidad Autónoma, mientras que el resto, un total de 872.817, 66 euros serán de aportación municipal, ya comprometido para el presupuesto de 2009.

Las obras consideradas ambas como principales, consisten en la reposición de asfalto, aceras, renovación de red de saneamiento y pluviales, canalización telefónica, alumbrado público, y pavimentación y señalización. En Santiago de la Ribera, las obras supondrán una inversión municipal de 437.412,94 euros y afectarán a las calles Aguilar Amat, Zarandona, Marqués de Torre Pacheco, Pintor Clemente, Lebeche, conde Campillo, y plaza Reverendo José Antonio Sánchez , Padre Juan y Conde Lisea.

En San Javier la inversión municipal asciende a 435.404,72 euros y abarca las calles, Correos, Pitín, Mercado, Victoria, Las Cortes, Maestre y Correos comprendidas entre la plaza de España, y la calle jabalina, en el centro urbano, por lo que llevarán el mismo tratamiento que el resto de calles circundantes, con pavimentación de adoquines, a una sola altura, con aceras señalizadas por el color del adoquinado.

El concejal de Obras y Servicios, Pedro Muñoz ha explicado que con estas obras se pretende renovar zonas del municipio especialmente transitadas y más antiguas, ya que se trata de los cascos urbanos más antiguos, y contribuir con los centros comerciales abiertos de San Javier y Santiago de la Ribera, renovando y modernizando las infraestructuras del espacio donde se concentran mayormente el comercio tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES