San Javier, San Pedro y Los Alcázares conmemorarán el 60 Aniversario de la declaración de los Derechos Humanos

El programa incluye actividades en cada uno de los municipios, como charlas, conferencias o mesas redondas, además de otras actividades conjuntas como concursos de dibujo, fotografía y relato breve...

El 60 aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, no pasará inadvertido para los vecinos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Ese es el objetivo del programa de actividades que se ha organizado desde los Servicios Sociales de los tres ayuntamientos, que esta mañana avanzaba la alcaldesa de San Javier Pepa García y la trabajadora social Alicia Balsalobre, coordinadora del proyecto.

El programa incluye actividades en cada uno de los municipios, como charlas, conferencias o mesas redondas, además de otras actividades conjuntas como concursos de dibujo, fotografía y relato breve, que los participantes deberán entregar en los centros de servicios sociales de los tres ayuntamientos hasta el 30 de noviembre. Asimismo, en los tres municipios se distribuirán, en espacios públicos, grandes paneles en los que bajo el lema “Exprésate”, se invita a la población a reflexionar brevemente sobre el tema derechos humanos.

Amnistía Internacional, o la asociación Amigos del pueblo saharaui, son dos de las entidades colaboradoras en las actividades que se irán celebrando a partir del próximo lunes 17 de noviembre cuando se celebra la primera charla que ofrecerá José Joaquín Martínez, español que logró la absolución después de estar condenado a muerte en Estados Unidos, en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar, a las 20:00h. El resto de actividades se podrán consultar en la página www.juventud.sanjavier.es, donde se irán anunciando fechas y horas.

El día 10 de noviembre se celebrará una fiesta de clausura en el centro cívico de San Javier, donde se expondrán los paneles con las reflexiones de los ciudadanos, en un acto que contará con la participación de Amnistía Internacional que explicará sus principales proyectos, y donde se dará lectura pública a la declaración de los Derechos Humanos. En el mismo acto se entregarán los premios de los concursos convocados y se contará con la participación musical del Conservatorio de San Javier.

Con esta iniciativa, que ha conseguido aunar esfuerzos de los tres Ayuntamientos, se pretende “no dejar pasar por alto una fecha tan importante y darle la trascendencia que realmente tiene”, ha dicho la Alcaldesa que ha invitado a todos a ser partícipes de la celebración. Alicia Balsalobre ha explicado que con esta iniciativa que se enmarca en la campaña global de la ONU “Dignidad y Justicia para todos”, “se pretende aportar un granito de arena en la difusión del mensaje y el contenido de la Declaración de Derechos Humanos, por lo que también se distribuirá material didáctico a diversos profesionales sobre cómo trasladar el espíritu de la Declaración en su labor diaria”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES