Una exposición muestra la riqueza medioambiental del Mar Menor

El entorno del Mar Menor captado por el fotógrafo y monitor medioambiental Guillermo Labarga son el motivo de la exposición que desde ayer se puede ver en el centro cívico “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera.

La muestra está organizada por la Fundación Cluster y surgió tras un programa de voluntariado en el que se dieron a conocer las imágenes que por su valor se decidió finalmente reunirlas y mostrarlas al público en una exposición, según explicó María José Arce, representante de la Fundación Cluster, dedicada a la protección y conservación del Mar Menor.

La exposición muestra a través de una treintena de fotografías rincones de gran belleza , y sobre todo una amplia representación de ejemplares tanto de la flora como de la fauna del entorno difíciles de contemplar de forma casual, como el abejaruco o el martín pescador, y rarezas como la Empusa (Empusa pennata) de reminiscencias mitológicas, que pasa casi inadvertida por su enorme capacidad de mimetizarse con la vegetación.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García que ayer inauguró la exposición junto al edil de Medio Ambiente, José Luis Espinosa, y María José Arce de la Fundación Cluster, animó a los organizadores a “llevar la muestra fuera del Mar Menor para dar a conocer la belleza y riqueza medioambiental de laguna al público”. Espinosa destacó la necesidad de seguir trabajando en defensa del Mar Menor desde todos los estamentos para conservarlo como hábitat natural y destacó la calidad y enorme valor de las imágenes de Guillermo Labarga del que destacó, además su sensibilidad para fotografiar el medioambiente.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 09:00h. a 13.00h. y de 16:00 a 21:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES