San Javier corona a sus reinas de las fiestas este fin de semana

María José Madrid, de la peña “El Guateque” será coronada Reina de la fiestas mañana sábado

La joven María José Madrid, de la peña “El Guateque” será coronada Reina de la fiestas mañana sábado en un acto en el que también recibirán sus bandas como Damas de Honor, Melania Díaz, Sonia Egea, Marina Zapata y Carmen Meroño, representantes de otras cuatro peñas festeras. Se trata de uno de los actos tradicionales de las fiestas patronales de San Javier, en cuyo transcurso se leerá el Pregón de las Fiestas, honor que este año las peñas han otorgado a Pilar Pardo, sanjaviereña, que ejerce desde hace años como profesora en Madrid, aficionada la escritura y autora de dos libros, que a pesar de la distancia mantiene una constante y frecuente vinculación con San Javier.

El acto de coronación de la reina de las fiestas y la lectura del pregón se celebrará en la carpa del parque Almansa a las 22horas, con la asistencia de la Alcaldesa y resto de la corporación municipal, y se prolongará hasta la madrugada con una fiesta baile. La corte festiva participará el domingo 23 de noviembre en el desfile de motos antiguas que realizará el club AMA por el centro de San Javier a partir de las 12:00h. Por la tarde, a las 18:30h. la carpa acogerá una fiesta infantil con el espectáculo “El show de Shalamba”, con motivo de la coronación de la reina infantil, título que ha recaído en la niña Noelia del Río, representante de la peña “Y mañana qué”, e imposición de bandas a las niñas Paula Conesa, Huertas Davó, Ana Moreno y Cecilia Vázquez.

Tras el fin de semana, el próximo viernes 28 de noviembre se intensifican los actos festivos, con el arranque de la ruta de tapas en bares y restaurantes de San Javier, la entrega de los premios al Campesino, Pescador y Pirata del Año que conceden las peñas festeras, y la inauguración de las barracas que un total de 15 peñas mantendrán abiertas hasta el 7 de diciembre en el recinto festero de la carpa del parque Almansa, que acoge buena parte del programa de actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES