San Javier celebra mañana el día grande de sus fiestas patronales

San Javier celebra mañana el día grande de sus fiestas con motivo de la festividad de san Francisco Javier. La jornada de mañana comenzará con un pasacalles musical, y la misa concelebrada que se celebrará en la iglesia parroquial de san Francisco Javier a las 11,30h., presidida por la Alcaldesa y el resto de autoridades locales. Una vez finalizada la misa se celebrará el tradicional concierto ofrecido por la banda de música de la Academia General del Aire que en esta ocasión vuelve a su ubicación original en la plaza de España, donde actuará junto a la coral Stella Maris Björk, de San Javier, a las 13.00h.

El cantante Carlos Orayen amenizará con su espectáculo “Embrujo de tango”, la hora del café en la carpa festera del parque Almansa donde actuará a las 16,30h. La procesión con la imagen del Santo, acompañado por las autoridades y cientos de vecinos, saldrá de la iglesia parroquial a las 19,30 para recorrer las principales calles del centro de San Javier. A su paso por la calle Jabalina se lanzará el tradicional castillo de fuegos artificiales. La carpa, donde durante estos días y hasta el 8 de diciembre permanecen abiertas las 15 barracas de las peñas festeras, será de nuevo punto de reunión para despedir la jornada con una fiesta baile amenizada por la orquesta “Show Band”.

El jueves 4 de diciembre se instalará en la plaza de España y alrededores un gran mercado medieval que estará abierto hasta el 8 de diciembre. Por la noche, la carpa acoge una fiesta especial dedicada a la música de San Javier con la actuación de los grupos “El último”, y “Retorno”, antiguo grupo musical local, cuyos componentes se han vuelto a reunir después de muchos años con un repertorio exclusivo de los años 70 y 80.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES