Los alumnos del colegio “Joaquín Carrión” lanzan al cielo una enorme bandera de España para celebrar el aniversario de la Constitución

La bandera se ha alzado al cielo a través de 14 grandes globos de helio con los colores de la bandera

Los alumnos del colegio Joaquín Carrión Valverde de San Javier han celebrado esta mañana el 30 Aniversario de la Constitución española con el lanzamiento al aire de una enorme bandera de 10 metros de largo por 4 de ancho. La bandera se ha alzado al cielo a través de 14 grandes globos de helio con los colores de la bandera desde el patio del centro con la presencia de todos los alumnos que han participado en un acto conmemorativo, al que ha asistido la alcaldesa de San Javier Pepa García.

La Alcaldesa que ha recordado su etapa como docente en el Centro ha felicitado a profesores y alumnos, a los que se ha dirigido para resaltar “la importancia de la Constitución porque es el texto que desde hace 30 años garantiza los derechos y libertades a todos los ciudadanos por igual”. El acto en el que han participado los alumnos de todos los cursos ha comenzado con la lectura de libertades y derechos contemplados en la Constitución que los alumnos iban pegando sobre una bandera de España a modo de mural.

Varios alumnos de 5º y 6º leían posteriormente trabajos realizados en clase en los que destacaba otros aspectos de la Constitución , con los que cerraban una aproximación didáctica a la Carta Magna en un acto que finalizaba de modo espectacular con la suelta de los globos que se izaban con la enorme bandera al son del himno de España y los aplausos de los estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES