Medio Ambiente clausura la campaña “Conoce el Mar Menor”, dirigida a los Institutos del municipio con la entrega de premios del concurso sobre Historias del Mar Menor

Los tres primeros premios los han acaparado alumnas del IES “Ruiz del Alda”

La alcaldesa de San Javier Pepa García y el concejal de Medio Ambiente José Luis Espinosa han entregado esta mañana los premios del concurso sobre “Historias del Mar Menor”, convocado por la concejalía de Medio Ambiente dentro de la campaña “Conoce el Mar Menor” que se ha desarrollado en los Institutos de Educación Secundaria del municipio, organizada por la concejalía de Medio Ambiente y subvencionado por la Fundación Cluster.

Los tres primeros premios los han acaparado alumnas del IES “Ruiz del Alda”, que a través de la asignatura de Ciencias Naturales, han presentado trabajos como el que ha merecido el primer premio que han recibido Miriam Muñoz y Mª Dolores Hernández, de 3º D. Amina Hammon, de 2º D ha obtenido el segundo premio, y Miriam Martínez y Alejandra Palacios recibían el tercer premio con un trabajo presentado en forma de viñetas, con un niño como protagonista.

Tanto la Alcaldesa como el concejal de Medio Ambiente han felicitado a las premiadas y agradecido su colaboración, en especial al profesor de Ciencias Naturales que las ha acompañado al Ayuntamiento para la entrega de premios, “por su labor para implicar a los alumnos en este tipo de iniciativas”.

El concurso forma parte de una serie de actividades recogidas en la campaña “Conoce el Mar Menor”, que se ha dirigido a alumnos de los Institutos del municipio con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural del Mar Menor, y los problemas que alteran su biodiversidad. Para ello se han impartido una serie de charlas en los Institutos y también actividades prácticas.

Asimismo se ha abordado la influencia de la agricultura convencional en el Mar Menor y posibles soluciones con la colaboración de Biosegura, asociación de consumidores y productores de agricultura ecológica. También se ha contado con la Fundación Sierra Minera, para la visita a una mina y el cauce de una rambla hasta la desembocadura en el Mar Menor para comprobar los impactos de la minería en el Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES